ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines De La Educación


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO SOBRE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN

ASPECTOS EDUCAR PARA LA SABIDURIA (Alfred North Whitehead) FINES DE LA EDUCACION

CONCEPTO DE EDUCACION

IDEAS

ETAPAS DEL DESARROLLO EDUCATIVO

PAPEL DEL DOCENTE “La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

Las ideas más destacadas precisando tres aspectos:

1. Los ideales educativos

2. El proceso educativo

3. La misión de la Universidad

La educación posee una característica vital que consiste en ser la guía del individuo hacia la comprensión del arte de vivir. Y éste comprende tres momentos:

*El primero, en estar vivos

*Segundo, en estar vivos de una manera satisfactoria.

*Tercero, en lograr un incremento de la satisfacción.

En Los fines de la educación el autor propone y distingue tres etapas en el desarrollo educativo del ser humano, según se enfatice la libertad o la disciplina en relación al progreso intelectual.

Estas etapas son:

1) Fase de fantasía o romántica.

2) Fase de precisión.

3) Fase de generalización.

Es en la Universidad, donde el estudiante debe expresar sus máximas capacidades, si bien a lo largo de su proceso educativo, en diferentes niveles, el alumno puede permanecer “inclinado en su escritorio, en la Universidad debe ponerse de pie y mirar alrededor”.

El profesor universitario, expresa en Los fines de la educación, una doble función: le corresponde despertar el entusiasmo de sus alumnos para fortalecer su propia personalidad y, además, crear el ambiente de un conocimiento más amplio y de un propósito más firme en combinación con los intereses de sus estudiantes.

Los fines de la educación, son los resultados de una gran labor educativa, de los cuales la educación se ha fortalecido, debido a que si los fines no existieran, estos no tendrían coherencia, mucho menos razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com