ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma y Diseño de la Gestación de la Forma Arquitectónica


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Gestación de la Forma Arquitectónica

6 de marzo de 2018

Forma y Diseño 

Louis I. Khan

“La arquitectura no consiste meramente en cubrir las áreas prescritas por el cliente. Es la creación de espacios que evoquen el sentimiento de su uso adecuado.” Quiero comenzar con esta frase, ya que me pareció bastante interesante la manera en como nos explica la razón de la creación de espacios. A lo largo de la realización de los proyectos, nos narra las problemáticas que tuvo que enfrentar con cada cliente, pero a la misma vez nos explica la manera en la cual, les hizo ver y entender el porque de los espacios.

Creo que el propósito del libro, es darnos a entender que cada cosa que nosotros, como arquitectos creamos, al final del día van a terminar moldeando nuestra vida. En mi opinión, debemos de tener en cuenta los flujos de las personas que habitaran el lugar, así como los sentimientos que causaremos en las mismas. Tenemos que darnos cuenta que muchos de los espacios que estaremos realizando en cada proyecto, se van a definir o se tienen que definir debido al movimiento que vayan a tener en el interior, darnos cuenta del tiempo que la persona pasara ahí dentro y lo “cómodo” que podría llegar a ser.

En el libro, también nos habla acerca de la plaza y del movimiento, y con esto creo que nos quiere dar a entender, que debemos tomar en cuenta los factores que tenemos en el entorno inmediato y saber cómo se van a relacionar entre ellos mismos, tratar de manejar el mismo lenguaje arquitectónico y darnos cuenta que en un futuro, pueden existir edificaciones que se adhieran a algo ya creado, que puedan afectar a nuestro espacio. Por ultimo, Khan respeta lo ya existente en el lugar y en base a eso, comienza a crear nuevos espacios, tomando en cuenta los flujos y la interacción que tendrán con otros espacios cercanos o bien, próximos a diseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (205.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com