ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion Isac Asimov


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

Rodrigo Anciola Suarez

Area IV

Historia de la Cultura

“Preludio a la Fundación”

La historia empieza cuando Hari Seldon, un matemático no muy reconocido, es llamado por el emperador Cleón 1 para hablar con él. Cleon 1 le pregunta sobre una platica que dio en una conferencia en la cual decía que teóricamente seria posible predecir el futuro en base a modelos matemáticos, a esto lo llamaba la psicohistoria. Hari le dice que en teoría es posible, pero que llevarlo a la practica seria imposible, ya que tendría que analizar a todos los habitantes del sistema interplanetario. Cuando Hari se va, aparece Demerzel, que es el ayudante de Cleón 1 y le aconseja que no pierda de vista a Hari, ya que si en algún momento logra descubrir un método más practico para utilizar la psicohistoria, ellos tendrían que ser los primeros en utilizarla a su favor y no dejar que cayera en manos equivocadas.

Cuando Hari se encontraba esperando la nave para regresar a su planeta natal, conoce a un periodista llamado Chetter Humming, el cual estuvo presente en la conferencia de Hari y había escuchado hablar sobre la psicohistoria. Hari le estaba mencionando lo poco posible que era llevar a la practica la psicohistoria cuando aparecieron dos matones que claramente estaban buscando a Hari. Lo empezaron a hostigar por el hecho de vestirse como un forastero y le dijeron que inmediatamente lo subirían a un cohete que lo llevara a su planeta. Hari y Hummin se defendieron de los matones y escaparon. Llegaron a la conclusión de que los matones habían sido mandados por el emperador, pero no entendían el objetivo. Hummin habló con Hari y le dijo que la psicohistoria era necesaria, que el imperio estaba en decadencia y solo con la esta podría resolverse. Le propuso esconderlo en una universidad donde podría trabajar para desarrollar la psicohistoria y ademas estaría a salvo de cualquier intención del emperador.

Ya en la universidad conoce a la profesora de historia llamada Dors Venabili, la cual es encomendada por Hummin para cuidar y proporcionarle a Hari cualquier cosa que necesite en sus estudios. En su estadía en la universidad conoce a un profesor que lo invita a subir a la superficie del planeta para acompañarlo en unos estudios. ( todo el planeta estaba cubierto por unos paneles los cuales protegían a la sociedad de los intensos climas.) Ya en la superficie Hari se distancia del grupo y se pierde. Mientras buscaba la forma de regresar a la entrada, aparece una nave muy sospechosa y Hari cree que la nave es mandada por el emperador para secuestrarlo. Logra escapar de ella y lo terminan rescatando de la superficie. Ya estando a salvo, le comento lo sucedido con la nave a Dors y a Hummin y deciden que lo más conveniente es mandarlo a otro lugar.

Lo mandan junto con Dors al sector Micogen, donde las costumbres de la gente son muy diferentes con tendencias a un machismo. En este lugar Hari cree que existe un robot, y si así fuera, este robot le podría dar las claves que el necesita para llevar a la practica la psicohistoria. Cuando descubren que en este sector no existe ningún robot, el jefe del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com