ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUNG HO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

GUNG HO

Es una historia sobre como la gerente general de la planta Walton Works #2 llamada Peggy y su amigo Andy un indio responsable de uno de los departamentos se disponen la tarea de llevar a la planta a un estado de productividad y realización completa en el trabajo. Llevan a cabo cada uno de los procesos del Gung Ho es por esto como se pasó de un estado de quiebra a un estado de paz y satisfacción empresarial.

La historia consiste en aprovechar al máximo el potencial de las personas. Hace referencia a la teoría de trabajo “Gung Ho” que se compone de tres elementos: El espíritu de la ardilla, El estilo del castor y El don del ganso, el objetivo de esto es impulsar el entusiasmo y el desempeño de los colaboradores de la organización. Es una teoría de trabajo del abuelo de Andy basándose en ejemplos de comportamientos de algunos animales. El espíritu de la ardilla: Es el trabajo que vale la pena, saber que contribuimos a mejorar el mundo, trabajar hacia una misma meta y los valores son la guía para los planes, decisiones y actuaciones. El estilo del castor: Es mantener el control para alcanzar la meta, reglas claramente definidas, los pensamientos, sentimientos, necesidades y los sueños se escuchan, respetan y generan una acción, es poner en consideración el trabajo de cada quien. Por ultimo está el don del ganso: Que habla sobre alentar a los demás a seguir adelante, es ayudarse unos a otros para cumplir con el objetivo planeado, dar felicitaciones tanto de progreso y terminación de actividades eso genera cierto grado de satisfacción entre los colaboradores y los hace sentir en un ambiente agradable que influye directamente el crecimiento de la empresa.

Está claro que, con esfuerzo, con amor, con entusiasmo y con el espíritu del verdadero Gung Ho es posible cumplir con todos los objetivos empresariales y llegar al éxito talvez sea difícil pero no imposible, pero primero se debe empezar por los colaboradores. Pienso que una empresa siempre debe buscar ser mejor y hacerle saber a los colaboradores que sus trabajos no son simplemente una rutina aburrida si no que gracias a su trabajo se logran beneficios para el mundo, hacerles saber que se trabaja por una meta compartida y que se basen en los valores, súper importante. La motivación, el reconocimiento de cuando hacen bien las cosas y debes en cuando compartir un rato entre todos ya sea un café o algo que los mantenga unidos, todo eso causa más entusiasmo a los colaboradores en hacer mucho mejor sus trabajos y esto lleva a una empresa al éxito. Es bonito y emociona trabajar en equipos siendo todos líderes y ayudándose mutuamente unos a otros, los tres elementos del Gung Ho son muy importantes y toda empresa debería ponerlo en práctica de una u otra forma ya que estos tipos de liderazgo son los que concretan una empresa y son ejemplo para los colaboradores porque así se mantienen continuamente motivados y por medio de esto pueden cumplir sus metas y ser una empresa con muchos triunfos, éxitos y victorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com