ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Fecha de entrega: 15 – Junio - 2020

G U N G   H O

En el video podemos apreciar una empresa que está en un problema grande debido a que está en números negros en productividad, entregas y rendimiento, por ello el dueño de la empresa contrata a una nueva CEO para que mejore todo en un máximo de 6 meses. Al final del tiempo se logró el objetivo y tuvieron éxito.  

Pero ¿cómo se logró esto?, la respuesta es muy sencilla, con la filosofía del Gungho que dice básicamente se concentra en elegir disfrutar cada día y trabajar para que cada día sea mejor con tres sencillos pasos a seguir que es aprender el espíritu de la ardilla, el método del castor y el Don del ganso.

El Espíritu de la ardilla se concentra en un punto muy importante que es la labor que tú haces en la empresa, los empleos que se generan gracias a ello, la motivación de pensar que tu trabajo ayuda a muchas personas por más mínimo que sea, esto es notorio en todos los aspectos, de niños no queremos realizar un papel menos importante en una obra de teatro, no queremos ser el árbol, el conejo, queremos ser el príncipe o el villano de alta importancia.

El método del castor se concentra en que cada castor tiene el control de su labor, como ene un equipo de futbol, el entrenador sólo les ordena donde van a desarrollarse (defensa, medio, delantero, etc) pero el jugador tiene su propia técnica para poder llegar al objetivo que podría ser meter gol o hacer que el enemigo no pase con el valón.

El don del ganso se concentra básicamente en que todos se felicitan y se motivan entre todos, no sólo viene del gerente, como en un partido de futbol, los jugadores de futbol están siendo motivados desde antes de iniciar el partido por la afición, por ello cuando arranca o hacen algo más positivo se motivan entre ellos.

En lo personal el Gungho lo relaciono con la vida en general, debido a que refiriéndonos con el espíritu de la ardilla siempre queremos saber que las cosas que hacemos son de vital importancia para poder sentirnos muy importantes y energéticos, incluso para platicarle a la familia o a la pareja, decirle que eres el superhéroe de un grupo de personas.
Como el método del castor en todos los aspectos se refiere a la vida humana, ya que siempre si nos ponen a realizar alguna tarea en la cual ya tenemos cierto tiempo y vemos que hay una manera de optimizar el proceso para reducir riesgo, tiempos o costos, el gerente o la persona que nos asigno la labor no sabrá lo que nuestra experiencia ha descubierto, por ello es de vital importancia que nuestros subordinados tengan la misma capacidad de manipular el proceso de una forma que nos ayude a sacar más rápido el trabajo y de mejor manera.
El don del ganso lo implemento en todo momento y me gusta poner un ejemplo de mi vida diaria, siempre que voy al gimnasio con mi hermano nos motivamos para cada repetición “Vamos” “Bien hecho” “Excelente” eso motiva en cada serie y al final como resultado tenemos un ejercicio completamente realizado a parte te sientes feliz y motivado porque sientes que alguien te motiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (540.3 Kb)   docx (420.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com