ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung ho


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

GUNG HO

Gung ho es una expresión que significa trabajar juntos, también podríamos decir que es el trabajo en equipo o trabajo en grupo. En el video nos muestra claramente lo que se debe tener en cuenta para poder llevar un buen equipo de trabajo al éxito y para también lograr una buena administración y manejo de un buen negocio, ya que si un líder cumple paso a paso los tres puntos que se muestran en el video se podrán obtener buenos resultados.

Es importante mirar más allá de nuestros ojos y abrir nuestra mente, y ver lo que nos enseña nuestro entorno, ya que, si no hacemos eso, nos estaríamos encerrando en un mundo estrecho de normas y reglas; donde caeríamos en una vida rutinaria sin entusiasmo ni motivaciones, por la cuales se debería lograr las metas de la organización.

Nos enseña también que para alcanzar todas las metas y objetivos propuestos por la organización en cualquier campo de actividad es muy importante trabajar bajo tres lineamientos o fundamentos básicos que nos muestra el Gung ho los cuales son:

  1. EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA “Trabajo que vale la pena”: Tenemos que entender que nuestro trabajo es importante, uno de los mejores modos de sentirse bien con uno mismo es de entender cuál es la contribución de nuestro trabajo y quienes se benefician con la actividad que realizamos; la cuestión es que hay que hacer las cosas no por obligación o por cumplimiento, sino porque a uno le gusta, debe de haber alegría al momento del trabajo, mantener un espíritu de equipo dentro de la organización y trabajar de manera que valga la pena y que no solo quede en que sea importante el trabajo, también  tener en cuenta además que los valores son los que guían los planes, para así demostrar o hacer entender que el valor de su trabajo puede lograr una meta ya prevista, haciendo demostrar el valor e importancia que tiene su trabajo donde logren sentirse también motivados y cómodos con lo que hacen,  donde las metas ya están establecidas y los valores ya son las cosas que se viven, y por muy insignificante que sea su labor vale la pena. Dentro de esta técnica también son importantes los valores que son herramientas indispensables para nuestro día a día , aquellos que se nos han inculcado desde siempre como  el respeto y la responsabilidad estos nos permitirán alcanzar nuestros objetivos, es importante cultivarlos y fomentarlos para conseguir los objetivos planteados.

  1. EL MÉTODO DEL CASTOR “Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta”: No necesitan un líder que les diga que es lo que tienen que hacer, sino que ellos valoran su función y lo reflejan cumpliendo su trabajo. Esta en el control para alcanzar la meta sin importar algún cargo jerárquico o necesidad de que alguien tenga que ser obligado hacerlo, motivando a que ya cuando se está luchando por alguna meta o haciendo algún trabajo ya se sabe la finalidad de dicha obligación y donde no hay necesidad de ser recordado a cada instante, porque de lo contrario se desmotivaría la persona. Es importante también el planteamiento claro y especifico de metas a corto y largo plazo, el saber en dónde estoy ubicada en la vida y a donde voy, hacen que mi trabajo y mi esfuerzo valgan la pena sea importante tanto para mí, como para quienes tanto pueda alcanzar. Al aplicar esto; debemos entender que hay que estar en control para alcanzar las metas; compartiéndolas y entendiéndolas; sin tener la necesidad de que nos las impongan y nos digan cómo hacer nuestro trabajo, respetando así los pensamientos y sentimientos de cada persona obteniendo como resultado más productividad por parte de cada trabajador a través de su talento, pensamientos, sueños, ideas, también vemos que no debe de haber secretos, los administradores deben dejar que los miembros hagan sus trabajos, no ser una piedra que les impide realizar de la mejor manera lo que ellos saben hacer, así el progreso llegara y todo cambiara

  1. EL DON DEL GANSO “Darse animo mutuamente para seguir adelante”: No hay necesidad de tener algún Gerente detrás de uno recordando por lo que se tiene que hacer, o en el caso de un trabajo un jefe a sus colaboradores, porque la desmotivación y carga negativa aumentaría en su entorno; las personas deben hacer su trabajo y utilizar sus conocimientos de la forma que mejor lo consideren, ya que si se les impone una manera de hacerlo no habrá comodidad y su rendimiento no será el mismo. Lo que se recomienda de este método es decirles a cada empleado o trabajador en cierto tiempo el valor de su trabajo y la importancia que tiene él en ese cargo asignado, logrando un mayor estimulo de entusiasmo a la persona uno al otro, puesto que el estimular genera entusiasmo y si todos nos apoyamos, nos felicitamos y estimulamos, trabajamos entusiasmados obteniendo un buen ambiente laboral y por ende una alta productividad, así haremos que haya un clima organizacional excelente.

Concluimos con que el Gung Ho sirve a muchas organizaciones y sería bueno que todas la aplicaran como estrategia para mejorar la productividad de estas organizaciones, así no se generarían muchos problemas como las que tienen en el día a día.

Dichas actividades para algunos no se ven fuera de lugar, pero para la mayoría de personas que nunca lo han hecho, muestran resistencia al momento de aplicarlo; porque adaptarse a cualquier tipo de cambio no es fácil, pero eso no quiere decir dicha adaptación sea difícil se necesita la colaboración y disposición de cada uno de los miembros de una organización y la de uno mismo como persona que quiere prosperar y que quiere hacer las cosas bien. Sólo hace falta conocer el fondo de las situaciones para entender en los cambios que hacen este tipo de actividades en las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com