ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Documental


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

El presente trabajo se realizará con la finalidad de ampliar los conocimientos en el área de la Gestión Documental, basado en los procesos para la clasificación de los documentos archivísticos para cada proceso de trabajo.

La administración de documentos y archivos debe ser planificada y debe adaptarse a los intereses, requerimientos y realidad específicos de cada institución, tomando en cuenta aquellos elementos considerados básicos y elementales como: la entrada, el proceso, la salida y la retroalimentación de la información documental; a este proceso se deben añadir los formatos que sean necesarios y que permitan optimizar los procesos de Control y Gestión.

Es importante ya que consiste en el tratamiento y ordenación de manera lógica de grandes cantidades de documentos, preferiblemente mediante su conversión a formato digital, de manera que dichos documentos y, sobre todo, la información que contienen, puedan ser recuperados y compartidos rápida y eficazmente.

Su interés ha ido en progresivo aumento, y en varios artículos se evidencian algunos de sus beneficios. Es indudable que una correcta gestión documental contribuye a mejorar la eficiencia de la organización. Pero más allá del incremento de rendimiento, los documentos contienen datos e información y mucho conocimiento corporativo, que forma parte de los “bienes intangibles”, del capital intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com