ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grenouille


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 20: Grenouille era todavía un niño y esta enfermedad era muy extraña. El mejor médico del lugar le había anunciado dos días más de vida. Baldini le dio todo tipo de cuidados y pasó una noche entera con el niño acostado a su lado, intentando sacarle las palabras, para así conseguir las fórmulas y técnicas que Grenouille usaba. No consiguió nada, y no fue hasta la mañana en que el niño musitó algunas palabras. Al amanecer Grenouille le pregunta que si hay otra forma de extraer perfumes, y Baldini responde que sí que hay otras. A la semana siguiente ya estaba recuperado.

Capítulo 21: Grenouille estaba deseoso de marcharse de Paris hacia otros lugares donde poder aprender nuevas técnicas, pero no pudo. Baldini lo obligó a quedarse por tres años más. Baldini se había hecho un hombre importantísimo y muy rico. Un día de mayo le dio su libertad, pero bajo tres condiciones: la primera era que nunca creara perfumes iguales a los que había hecho bajo el techo de él; la segunda era que nunca más pisara París; y la tercera

era que las dos anteriores fueran secreto. Entrego su equipaje y 25 francos, y se marchó.

Capítulo 22: Baldini se siente mal por haber explotado a Grenouille, pero este piensa que habría sido Dios el que hizo Grenouille llegase a su casa; para así compensar las humillaciones de Pélissier. Comienza una guerra entre Inglaterra y Francia. Baldini, esa noche, había tenido una nueva idea para un perfume, con tal mala suerte que esa misma noche se dormiría para no despertar jamás, ya que durante la noche el puente de enfrente de su casa se derrumbó llevándose consigo la casa del perfumista. Moriría así el más grande perfumista europeo, sin dejar ninguna clase de testamento de su vida sino una mezcla de aromas que flotaron en el Sena durante días.

Capítulo 23: Grenouille ya llevaba varias leguas de camino cuando murió Baldini. Caminaba por los campos, y cuanto más se alejaba de la ciudad, el aire era más puro y limpio. Al tiempo se dio cuenta de que vida se hacía más agradable lejos de los hombres. Decide ir evitando los olores de los seres humanos hasta tal punto que dormía por el día y por la noche con la luz de la luna salía. Dirigiéndose hacia la soledad y lugares apartados.

Capítulo 24: El punto más alejado de los hombre de todo el reino, estaba en el macizo central de Aubernia, al sur de Francia justo donde se erguía el volcán Plomb du Cantal que medía 2000m de altura. Era tan

inhóspito que ningún ser humano había estado ahí. Escaló la montaña y se quedó por un tiempo. Miraba hacia todas direcciones para sentir presencia humana, pero nada. Se sentía feliz. Feliz de ser el único ser humano del mundo en esa localidad, feliz de estar lejos de tanto odio. Saltó de alegría, grito repetidas veces su nombre, apretó los puños y los agitó…

Capítulo 25: En los días posteriores se instaló en la montaña. Comía lagartijas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com