ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS EN MATERIA DE AMPARO


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Fracción I.

Ejemplo: Contra la reformas en la constitución, por ejemplo la reforma que dio inicio a la reforma laboral en el artículo 123, pues es en beneficio de la ciudadanía.

Fracción II.

Cuando la suprema corte de justicia dicte o realice una acción.

Fracción III.

La constitución establece que el Consejo de la judicatura federal es el órgano encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial de la Federación. Por lo tanto es un órgano que vigila las acciones de estos.

Fracción IV.

Contra el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No procede un amparo, si consideramos que el tribunal electoral dicta una resolución. Ejemplo: cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial admita un nuevo partido, siempre y cuando este cumpla con los requisitos.

Fracción V.

Cuando el Tribunal Electoral del Poder judicial Haga saber sobre el resultado de las elecciones. Ejemplo: se dicte Presidente de la República electo.

Fracción VI.

Si en, los efectos de la sentencia se dejó a la autoridad libertad de jurisdicción para valorar determinado elemento probatorio.

Fracción VII.

Ejemplo: Si se remueve a un Funcionario Público, por razón debidamente probada.

Fracción VIII.

Cuando la Suprema Corte de Justicia dicte una norma general respecto a un acto que considere anticonstitucional y este sea en beneficio de la ciudadanía.

Fracción IX.

Cuando en amparo ya se reviso una sentencia y se declara nueva sentencia o se confirma la ya existente. Ejemplo: si yo promuevo una demanda de amparo contra una sentencia, y el juez confirma la legalidad de la sentencia.

Fracción X.

Cuando la demanda de amparo sea contra el misma sentencia, que aun este pendiente, aun cuando se señalen diferentes agravio. Ejemplo: yo promuevo la demanda de amparo contra una sentencia que ya había promovido, contra la misma autoridad, por el mismo hecho, pero con diferentes agravios.

Fracción XI.

Cuando ya se dicto una resolución del juicio de amparo o y yo promuevo una demanda de amparo contra esta, nuevamente, aun cuando los agravios sean diferentes.

Fracción XII.

Cuando la demanda de amparo que se promueva no este violando ninguna garantía, y no haya motivo por el cual iniciarla. Ejemplo: promuevo una demanda de amparo sin sentido y sin que se este violando ningún derecho.

Fracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com