ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hall, R.H. (1992), Organizaciones, Estructuras Y Procesos, Prontica-Hall, Tercera Edición, México


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  2.125 Visitas

Página 1 de 3

La lectura, nos empieza hablando acerca de las estructuras como cada cosa edificio fabrica todo va de acuerdo a lo que realices o para lo que vaya a hacer destinado. Las estructuras organizacionales y las de los edificios no es uno a uno ya que las organizaciones no las construyen los arquitectos sino las personas que se encuentran dentro de ellas, pero así como hay factores que influyen y determinan la estructura de los edificios también los hay en las organizaciones.

El primer componente del tamaño de una estructura organizacional es la capacidad física de las organizaciones, el segundo aspecto es el personal que se tiene a su disposición, a mayor numero de personal implica un mayor número de presupuesto, el tercer aspecto es el numero de insumos y productos de la organización, y el ultimo aspecto es la discrecionalidad de los recursos que una organización tiene a su disposición como patrimonio o activos netos.

En cuanto al tamaño y al individuo nos dice, que el tamaño de la organización puede llevar a la persona a toparse con cosas desconocidas y orillarlos a formar los grupos informales de trabajo, y en un segundo estudio nos habla acerca de que las organizaciones más grandes tienden a tener una menor interacción entre persona.

En cuanto a la tecnología los hallazgos de Woodward muestran que la naturaleza de la tecnología afecta vitalmente las estructuras administrativas de las empresas, y encontró que el numero de niveles en la jerarquía administrativa la cobertura del control de los supervisores y la relación existente entre administradores y el resto de personal son factores que estaban todos afectados por la tecnología empleada.

A medida que aumenta la interdependencia en las tareas, decrece la coordinación impersonal al mismo tiempo que aumentan, en forma de reuniones, mecanismos más personalizados e interactivos de control.

El factor ambiental, El medio social de las organizaciones es de máximo interés aunque el medio ambiente físico, como el clima o la geografía, puede ser también importante especialmente en organizaciones que utilicen o afecten ese medio.

El factor estratégico de selección quienes toman las decisiones en la coalición dominante seleccionan aquellas partes del medio ambiente con las cuales ellos tendrán algo que ver. Estas elección se hace dentro de un marco de referencia político en el cual pueden cambiar los miembros de la coalición dominante lo mismo que puede suceder con la distribución de poder dentro de ella.

La complejidad de la organización, la complejidad adopta varias formas: diferenciación horizontal, de una intensa división del trabajo o por medio del desempeño de tareas por parte de especialistas; diferenciación vertical y dispersión espacial.

Antes de examinar la naturaleza de la formalización, debemos de darnos cuenta del grado en el cual la organización esta formalizada es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com