ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Corte De Metal


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Herramientas de corte de metal

Es el elemento cortante que se utiliza en las máquinas herramientas con el fin de realizar operaciones de mecanizado y dar un acabado a determinados materiales.

Tipos de herramienta de corte

Una manera más general de cómo clasificar las herramientas es la siguiente:

a) Herramientas de punta sencilla.

b) Herramientas de puntas múltiples.

c) Herramientas que usan muelas abrasivas.

a. Herramientas de punta sencilla: Las herramientas de punta sencilla son herramientas de corte que poseen una parte cortante y un cuerpo. Son usadas comúnmente en los tornos, tornos revólver, cepillos, limadoras mandrinadoras y máquinas herramientas semejantes

b. Herramientas de puntas múltiples

La herramienta de puntas múltiples está compuesta por dos o más partes cortantes montadas en un cuerpo común. La mayoría de las herramientas de este tipo son de tipo rotatorio y tienen un vástago cónico o cilíndrico para la sujeción, o tienen un agujero para ser montadas en un árbol. Se aplican los mismos términos definidos anteriormente para las herramientas de punta sencilla, como cara, flanco, filos y la acción de corte en un punto escogido en uno de los filos será la misma. Las herramientas de puntas múltiples comunes las mencionamos a continuación: Brocas, escariadores, fresas y mandriles, Etc.

c. Herramientas que usan muelas abrasivas

Las muelas abrasivas son generalmente de forma cilíndrica, de disco o de copa(ver fig.). Las maquinas en las cuales se usan son llamadas rectificadoras; todas tienen un husillo, que puede girar a gran velocidad y en el cual se monta la muela abrasiva. El husillo está apoyado en rodamientos y montado en una carcasa. Este conjunto se conoce como el cabezal. Un motor eléctrico y una transmisión debanda suministran potencia al husillo. La muela consta de granos individuales de material muy duro (óxido de aluminio o carburo de silicio, generalmente) aglutinados de manera apropiada.

Tecnologías de corte con:

a. Corte con Oxicombustible: En este método de corte de metal, se usa un soplete para calentar el metal a temperatura de ignición. El chorro de oxígeno con el que se apunta al metal reacciona con el metal en un proceso químico, oxidando al acero y soplándolo para formar el corte. El calor es realmente un subproducto del proceso. El corte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com