ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales De Corte


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

METALES DE CORTE

Cortar metales involucra la remoción de metal mediante las operaciones de maquinado.

Tipos de herramienta

Herramientas de punta sencilla

Son herramientas de corte que poseen una parte cortante y un cuerpo. Son usadas comúnmente en los tornos, tornos revólver, cepillos, limadoras mandrinadoras y máquinas herramientas semejantes.

Herramienta de puntas múltiples

Está compuesta por dos o más partes cortantes montadas en un cuerpo común. La mayoría de las herramientas de este tipo son de tipo rotatorio y tienen un vástago cónico o cilíndrico para la sujeción, o tienen un agujero para ser montadas en un árbol.

Herramientas que usan muelas abrasivas

Las muelas abrasivas son generalmente de forma cilíndrica, de disco o de copa. Las máquinas en las cuales se usan son llamadas rectificadoras todas tienen un husillo, que puede girar a gran velocidad y en el cual se monta la muela abrasiva.

DESBASTE Y PULIDO

En la operación de desbaste y pulido, el movimiento de la muestra debe ser perpendicular a las rallas formadas durante el pulido anterior.

TIPOS DE HERRAMIENTAS

Corte metalográfico

Cortar la muestra con una sierra metalográfica: es un equipo capaz de cortar con un disco especial de corte por abrasión, mientras suministra un gran caudal de refrigerante, evitando así el sobrecalentamiento de la muestra.

Incluido metalográfico

La muestra cortada se incluye en resina para su mejor tratamiento posterior y almacenado.

Pulido metalográfico

Se usa el equipo suelda Metalográfica, se prepara la superficie del material, en su primera fase denominada Desbaste Grueso, se desbasta la superficie de la muestra con papel de lija, de manera uniforme y así sucesivamente disminuyendo el tamaño de grano (Nº de papel de lija) hasta llegar al papel de menor tamaño de grano.

METALES PERFORADOS

Los usos del metal perforado son muchos y muy variados, ya que se trata de un producto muy versátil y fácil de manejar, su aplicación se puede encontrar en el ramo de la industria, en la construcción, arquitectura, decoración, proceso de alimentos, arquitectura, iluminación.

TIPOS DE HERRAMIENTA

TALADRO ELÉCTRICO. Es la evolución de los anteriores que surgió al acoplarle un motor eléctrico para facilitar el taladrado.

TALADRO DE COLUMNA. Es un taladro estacionario con movimiento vertical y mesa para sujetar el objeto a taladrar. La principal ventaja de este taladro es la absoluta precisión del orificio y el ajuste de la profundidad.

MINITALADRO. Es como un taladro en miniatura. La posibilidad de utilizarlo con una sola mano y las altas revoluciones que coge, permiten una gran variedad de trabajos aparte del taladrado. Está indicado para aplicaciones minuciosas que requieren control, precisión y ligereza.

MINITALADRO SIN CABLE. Es igual que el anterior, pero accionado a batería, con la autonomía que ello supone. Como en el caso de los taladros, su principal inconveniente es la menor potencia.

METALES DE SUJECION

Como elementos de sujeción se entienden, en primer lugar, tornillos y tuercas de todas formas y variaciones. Sin embargo, también se incluyen ganchos, cáncamos, bulones y remaches como elementos que deben mantenerse unidos bajo cargas determinadas.

Herramientas de sujeción

Tornillo de banco: Va fijado a la mesa de trabajo. La forma de sujetar en él las piezas es muy fácil y cómoda. (Si se sujeta piezas blandas es preferible que se coloque unas piezas de cartón o madera para no dejar las marcas del de las garras del tornillo).

Sargentos o gatos: Se suele usar para sujetar piezas grandes a la mesa de trabajo o para mantener unidas dos piezas el tiempo de pegado.

Mordazas: Son utilizadas normalmente para sujetar piezas que se van a taladrar.

Entenallas: Se usan para sujetar piezas pequeñas o para piezas que no caben en la mordaza cuando se va a taladrar.

Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van a doblar, cortar, soldar, etc. Hay muchos tipos de alicantes:

Tenazas: Son herramientas especiales para sacar clavos, no son, por tanto, verdaderas herramientas de sujeción, aunque a veces se utilizan como tales.

METALES DE UNION

La unión de metales es un proceso controlado utilizado para fusionar metales. Hay diversas técnicas para la unión de metales de las cuales la soldadura es la mas común. La experiencia y los avances tecnológicos nos han brindado innovaciones en la unión de metales, lo que ha permitido grandes avances y desarrollo de componentes en diversos sectores industriales, incluidos el sector aeroespacial y el de defensa.

TIPOS DE HERRAMIENTA

Soldadura por soplete

Este es uno de los procedimientos de soldadura fuerte más utilizados. Es muy utilizado en volúmenes de producción pequeños o en operaciones especializadas.

Soldadura mediante horno

El proceso de soldadura mediante horno está generalizado en el mundo de la industria debido a la posibilidad de producir en masa con la consecuente reducción del coste de fabricación, cosa que lo hace ideal en cadenas de montaje, además no es necesaria mano de obra cualificada para utilizarlo

METALES DE TORSIÓN

La torsión se refiere al torcimiento de un miembro estructural cuando se carga con momentos que producen rotación alrededor de su eje longitudinal. Los pares que producen dicho torcimiento se denominan momentos torsión antes, pares de torsión o torques.

HERRAMIENTAS

Alicate: es una herramienta manual cuyos usos van desde sujetar piezas al corte o moldeado de distintos materiales.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt