ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE CORTE


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  3.075 Palabras (13 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 13

HERRAMIENTAS DE CORTE

Pinzas de punta

Las pinzas de punta o alicate puntiagudo, son un alicate de corte y sujeción usado por electricistas y otros artesanos para doblar, reposicionar y cortar alambre. Gracias a su forma alargada, son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro material se han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios.

Tijeras cortachapas

Tijera. El uso principal que se hace de las tijeras en un taller mecánico es que se utilizan para cortar flejes de embalajes y chapas de poco espesor. Hay que procurar que estén bien afiladas y que el grosor de la chapa sea adecuado al tamaño de la tijera.

Tenaza extensible

Tenaza Hay tenazas normales para extraer puntas o cortar alambres y tenazas extensibles que son unas herramientas muy útiles para sujetar elementos que un alicate normal no tiene apertura suficiente para sujetar. El hecho de que sean extensibles las hacen muy versátiles.

Broca de usos múltiples: En cualquier tarea mecánica o de bricolaje, es necesario muchas veces realizar agujeros con alguna broca. Para realizar un agujero es necesario el concurso de una máquina que impulse en la broca la velocidad de giro suficiente y que tenga la potencia necesaria para poder perforar el agujero que se desee. hay muchos tipos de brocas de acuerdo a su tamaño y material constituyente.

PINZAS DE CORTE

Las pinzas de corte son única y exclusivamente para cortar, sus mandibulas son unas cuchillas "de corte" y por lo regular se utilizan para cortar cable. No es recomendable utilizarlas para sujeción, ya que debido a sus cuchillas no tiene un buen agarre y se desafilan.

Las pinzas de corte solo se usan para corte de alambres, tornillos o pequeños trozos de lámina ya que la única sección que tiene es de cisalla, pero muy efectiva.Presentan generalmente un mango con forro de plastico y son utilizadas por artesanos y electricistas generalmente. Las hay en tamaños desde 6, 7 y 8 Pulg. que es la longitud de las pinzas.

LIMA

La lima es una herramienta manual de corte/desgaste utilizada en el desbaste y el afinado de piezas de distintos materiales como metal, plástico o madera. Está formada por una barra de acero al carbono templado (llamada caña de corte) que posee unas ranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura o mango,

HERRAMIENTA SDE CORTE

Un martillo de orejas, martillo de carpintero,1 martillo de uña2 o martillo galponero, es una herramienta utilizada principalmente para golpear, clavar o extraer clavos o algún otro objeto. Generalmente, este martillo se asocia con el trabajo de la madera, pero no se limita sólo a esto, también ayuda con hierro, aluminio y diversos materiales.

Martillo de bola

El martillo de bola es una herramienta de percusión combinada de acero y mango de madera o fibra, con cabeza cilíndrica y superficie de golpe plana.

Su superficie es redondeada en un extremo de la cabeza, que es el que se usa para conformar o remachar metal y una superficie plana para golpear en el otro. Es usado frecuentemente en mecánica,1 forja, cerrajería, carpintería metálica, metalistería, etc. Se fabrican en diversas dimensiones, pesos y medidas que van asociados a una letra que suele aparecer grabada en el lateral de la cabeza del martillo.

MARTILLO DE GOMA

Se usa en albañilería, para poner azulejos o lozas. Cuando es necesario asentar la pieza, bien para nivelarla o para que quede bien sujeta, se hace con este tipo de martillo. Al no dar el golpe en seco, se evitan roturas o daños en la las piezas.

CINCEL

Se denomina cincel a una herramienta manual diseñada para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado. El filo de corte se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado.

DE PUNTA

Un cincel es un instrumento con un filo característicamente formado (tal que los cinceles de madera han prestado la parte de su nombre a un detalle muelen) de la lámina durante su final, para esculpir o cortar un material difícil como madera, piedra o metal. El mango y la lámina de algunos tipos del cincel se hacen de metal o madera con un borde agudo en ello.

En el uso, el cincel se obliga en el material a cortarlo. La fuerza impulsora se puede a mano aplicar o aplicó la utilización de un mazo o martillo. En uso industrial, un carnero hidráulico o peso decreciente ('martillo de viaje') lleva el cincel en el material a cortarse.

Una gubia, un tipo del cincel, se usa, en particular en la carpintería, woodturning y escultura, para esculpir chiringos en el material. Las gubias el más a menudo se usan en la creación de superficies cóncavas. Una gubia típicamente tiene un 'U '-shaped corte transversal.

Usar

Los cinceles tienen una amplia variedad de usos. Muchos tipos de cinceles se han ideado, cada uno que especialmente conviene a su uso intencionado. Los tipos diferentes de cinceles se pueden construir completamente diferentemente, en términos de anchura de la lámina o longitud, así como forma y dureza de la lámina. Pueden hacer atar mangos de madera o se pueden hacer completamente de una pieza de metal.

sacabocados

Fabricado en acero templado; sirve para la perforación de cuero, plástico, tela, corcho, etc.

El sacabocados es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar, con la que realizaremos orificios en materiales como el cuero, el plástico o el cartón.

En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos los distintos tipos y usos de esta útil herramienta:

Tipos y usos del sacabocados

Paso 1

Dentro de los distintos tipos de sacabocados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com