ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertensión Arterial


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

CRITICA

HIPERTENSION ARTERIAL

DAVID GARCIA BARRETO

El doctor David García Barreto estudio medicina, cardiología y farmacología por lo cual cuando el Fondo de Cultura Económica le propuso escribir le propuso escribir un libro de divulgación científica, el doctor pensó que podía hacerlo con relativa facilidad, lo cual al ir escribiendo se intereso en que su libro fuera ameno, sin dar consejos, y sin suplantar al médico.

Tratando de interesar a la población hipertensa en su libro, el doctor García Barreto incluye en su libro imágenes, esquemas ilustrativos, para que de alguna forma el lector tuviera interés en su libro ya que con el material incluido es mas entendible el contenido del texto, además de incluir un glosario para sus lectores.

El libro hipertensión arterial fue publicado en el año 2000, como medio informativo hacia los pacientes con hipertensión arterial.

El libro hipertensión arterial es un texto que tuvo una sola edición en el año 2000 por lo Cual muchos de los datos recabados en sus textos son antiguos y pueden llegar a ser irrelevantes o varían con la situación actual con respecto a esta enfermedad afectando los conocimientos que los lectores interesados en documentarse sobre este padecimiento puedan adquirir al ser textos no actualizados.

Tiene un amplio capítulo sobre los precursores de la hipertensión, donde se detallan los años y situaciones en las que se dieron las investigaciones que nos permiten que hoy en día conozcamos el aparato circulatorio que posteriormente dieron paso al descubrimiento de la hipertensión arterial.

Es un libro bien estructurado, donde se exponen antecedentes históricos relacionados con el aparato circulatorio, su buen y mal funcionamiento, las causas y factores de influencia en el desarrollo de la enfermedad, su detección, signos, síntomas, tratamiento y evolución de la hipertensión arterial. Expone los métodos y dificultades que se presentaron para llegar a estos descubrimientos que actualmente nos dan un panorama más amplio de la enfermedad.

Esta obra nos explica la clasificación de la hipertensión arterial, lo cual nos expone

las diferencias entre un enfermo y otro aun padeciendo la misma enfermedad.

Es un libro que a pesar de no estar basado en hechos actuales le sirve a cualquier lector interesado en documentarse en aspectos generales de la enfermedad ya que el libro explica clara y detalladamente que es la hipertensión arterial, como se trata además de dar consejos

para prevenir el padecimiento de la enfermedad como el tipo de alimentación que se debe

llevar e incluso menciona algunas dietas con las cuales se pueden reducir los niveles de hipertensión arterial y el autor adiciona tablas que nos ayudan a conocer el porcentaje de requerimientos que tienen distintos alimentos para llevar a cabo la dieta y algunos ejercicios fiscos para evitar y hacer más llevadera la hipertensión arterial, además de incluir las ilustraciones de estos ejercicios.

Este libro hace una descripción bastante explicita sobre cómo hacer el registro de los niveles de la tensión arterial lo cual es de suma importancia para los pacientes y familiares de las personas que sufren de este padecimiento y el procedimiento explicado en el texto son datos que siguen siendo vigentes.

En este libro se expone la incidencia de la enfermedad según razas, sexo y edad, aborda también temas muy interesantes como la teoría del estrés entre otras teorías que tratan de explicar el origen de la enfermedad y los factores de riesgo que intervienen en el desarrollo de la enfermedad. Además de incluir tratamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com