ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Finasiera


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿A quién se le atribuye haber establecido las bases de la contabilidad y por qué?

R= Fray Luca Pacioli establece las bases de la contabilidad con el concepto de registro dual (partida doble): “a todo cargo corresponde un abono”.

2.- Realiza una reseña de la evolución de la contabilidad a lo largo de la historia.

R= Al tratar los orígenes de la contabilidad conviene recordar: qué era el hombre en sus inicios, cuál fue su desarrollo en el aspecto económico, cómo controlaba su patrimonio; y en qué momento de su naturaleza emprendedora pudo comparar que lo que obtenía estaba en relación con el esfuerzo que desarrollaba.

El hombre en la época primitiva fue nómada o bien sedentario, vivía de la pesca y la caza y sus medios para obtenerla eran muy rudimentarios. En una siguiente etapa lo encontramos formando grupos, quienes con más recursos, podían cultivar la tierra y explotar el ganado. Al vivir en colectividad, se origina la institución de tipo económico denominada “PROPIEDAD”.

Las crecientes necesidades originaron que no todos los individuos podían con su esfuerzo conseguir los bienes que necesitaban, por lo que se recurrió a un hecho económico denominado “TRUEQUE”, que consistía en el intercambio de bienes, que consideraban de un mismo valor, y que permitió satisfacer sus necesidades, originando con ello lo que hoy es el comercio.

3.- ¿Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas y cómo se clasifican?

R= Organizaciones lucrativas.

Organizaciones no lucrativas.

Organizaciones gubernamentales.

4.- Menciona los diferentes esquemas de operación que puede tener una organización económica lucrativa y sus características principales.

R= Las organizaciones lucrativas son aquellas que obtienen fondos para su uso personal, su objetivo es obtener ganancia a través de venta de mercaderías e insumos.

5.- ¿Qué ventajas consideras que tiene operar un negocio bajo el esquema de persona física?

R=

• Ser el jefe: como propietario único, se tiene la libertad de administrar la empresa en el marco legal y fiscal que se elija.

• Es fácil empezar. La propiedad única es la forma legal más sencilla de empezar.

• Se conservan todas las utilidades; en una propiedad única, todas las utilidades son del propietario. No se está obligado a compartirlas con nadie.

• Los ingresos de la empresa son gravados como ingresos personales.

6.- ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com