ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del dinero en el tiempo


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Informes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Informe ‘’Historia del dinero’’

Escrito por:

María Alejandra Duran Gallo

Estudiante de gestión empresarial de las

Unidades Tecnológicas de Santander

Piedecuesta Santander

20/02/2021

Información tomada de:

Biblioteca virtual de Unidades Tecnológicas de Santander

Libro de Tarango, J. P. (2019). Matemáticas financieras. Lorquí, Murcia, Cano Pina. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/uts/105545?page=11.

Introducción

Como ya muchos lo sabemos el dinero no siempre fue como lo conocemos ahora, esta es una historia que muchos deberíamos conocer, puesto que en nuestro diario vivir manejamos dinero como se nos viene en gana, pero creo que muy pocas personas nos preguntamos cosas como ¿el dinero siempre tuvo tanto valor? O tal vez ¿siempre existió el dinero? O ¿cómo pagaban las cosas antes de existiese el dinero?, el ser humano siempre tuvo la necesidad de subsistir y por ello evoluciono desde la nada hacia el todo, en este informe responderé las preguntas ya planteadas, el  desarrollo del dinero en el tiempo, y como el ser humano es tan capaz de buscar la manera de evolucionar frente a las dificultades que se le presenten.

El dinero se derivó de la necesidad de intercambiar bienes y servicios. Los miembros de las sociedades más primitivas eran autosuficientes y, por lo tanto, podían ganar los bienes que necesitaban para sobrevivir. Sin embargo, esta capacidad automática limito significativamente la cantidad y el tipo de bienes consumidos. Hasta que las personas no fueran conscientes de las diferentes habilidades que posee cada uno, las habilidades innatas no se han expandido. De hecho, si cada persona se dedica a su capacidad para producir u obtener el producto que mejor conoce, la eficiencia del grupo mejora, ya que con la misma cantidad de recursos la producción será mayor.

 Esta especialización implicó que aquellos que estaban más capacitados para la caza concentraran sus esfuerzos únicamente en esta actividad, que los miembros con más experiencia se dedicaran únicamente a la fabricación de armas, o que otros se especializaran en la confección de ropa. Pero la especialización solo es posible a través del intercambio, porque el fabricante de armas solo asumirá su tarea si tiene la oportunidad de cambiar sus armas por artículos de caza, y de igual forma, el atuendo se dedicará si puede. Reemplace su producto con alimentos.

El intercambio en estas sociedades primitivas se realizaba mediante trueque, es decir, intercambiando una cosa por otra, el trueque obligó a la persona a buscar a otra persona que tuviera el bien requerido y que necesitara los bienes que se ofrecían, lo que podría ser una pérdida de tiempo significativa.

Una vez que se ha determinado quién necesita un determinado bien y la otra parte solicita una contraparte, se debe llegar a un acuerdo sobre la cantidad a intercambiar.

Sin embargo, el trueque como mecanismo de intercambio ha sido ineficaz por varias razones, es necesario descubrir que una persona necesita un bien determinado y que esa persona es compensada por la otra, lo que no siempre es así y se hace una pérdida de tiempo como ya lo mencionábamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (318.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com