ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honduras:una Nacion Prisionera

heidyjpm24 de Septiembre de 2013

924 Palabras (4 Páginas)776 Visitas

Página 1 de 4

Control de Lectura

¨Una Nación Prisionera¨

1. ¿Qué fenómeno se ha dado en Honduras y Brasil, Porque es diferente a lo que ocurre en Ecuador, Perú Argentina y Bolivia?

R: / En Honduras se ha dado un fenómeno parecido al de Brasil, las masas siempre han estado conscientes de quienes son sus opresores. La falta de unión nacional que se opusiera a los dictámenes elitistas de los gobiernos en turno, impedía la implementación de reformas que antepondrían los intereses del pueblo y que las masas salieran a las calles a manifestarse en contra de esos gobiernos dictatoriales, opresores del pueblo, pero serviles de los intereses foráneos.

Contrario a Ecuador, Perú, Argentina y Bolivia, donde las masas unidas han derrocado presidentes ineptos que actuaron en contra de los intereses del pueblo.

2. ¿Por qué Estados Unidos no apoya leyes estrictas sobre el control de armas, como lo hace Brasil?

R: / El gobernador de los Estados Unidos no aprueba leyes estrictas sobre el control de armas, similares a las de Brasil por que existe extrema oposición del senado de los Estados Unidos.

3. Explique la diferencia entre medios masivos y medios vanguardistas?

R: / Los MMC se mueven al unísono de acuerdo a los intereses de la elite en el poder: políticos, militares y miembros de las grandes compañías nacionales y transnacionales. Los MMC pueden moverse y transmitir uniformemente las mismas voces.

MCV ellos son la contraposición a los conservadores medios masivos de comunicación (o desinformación, como los empiezan a llamar en el ámbito nacional hondureño) Es preciso entonces mantener en mente el compromiso de periodistas vanguardistas con su profesión y no subyugación a las masas-elite (Oligarquía), delirantes por el poder.

4. ¿Qué son, según el autor las masas-elite?

R: / Son quienes controlan el poder: el gobierno y sus instituciones, tales como los militares, las instituciones económicas y educacionales, así como las religiosas y aquellos que son dueños y manejan las corporaciones multinacionales y nacionales, quienes sucesivamente mueven la clase política y son los miembros de estas masas elite, ellos mismos candidatos a posiciones en el gobierno.

5. ¿Por qué se considera que ¨La lucha contra la pobreza ¨ es ambigua?

R: / Porque ha sido usada por este y otros gobiernos anteriores, manejados por la oligarquía hondureña, se contradice con los incrementos a la gasolina que fueron constantes y significativos en los años después de la guerra del golfo y en los primeros meses del 2011.

6. ¿Cómo presenta la historia los historiadores de elite?

R: / La Historia está plagado de imágenes propagandísticas ya que los historiadores de grupos elite (principalmente de países primermundistas) escogen los temas elitista, estos usualmente conciernen y benefician a sus propios grupos. Se ha caído en la ignorancia de los hechos históricos en que la mayoría de la humanidad ha caído.

Esta ignorancia incluye, pero no está limitada, a la idea que toda la sabiduría se deriva de los países europeos y que no mucho ha sido aportado por otras razas.

7. ¿Cuál es el concepto de Layder sobre las ideologías?

R: / Las Ideologías son la falsa conciencia concerniente a la realidad.

8. ¿Qué plantea Michael Sproule sobre el FBI y los comunistas?

R: / Explica: ¨El FBI actualmente se volvió una fuente sistemática de propaganda como resultado de…las alianzas de hoover…con varios escritores anticomunistas.¨ La Participación del FBI en anticomunismo alcanzo aun grupos que no eran comunistas y que defendían, entre otras cosas, los derechos de libre expresión.

9. ¿Que implica la expresión ¨La vida imita al arte¨?

R: / El arte existe antes que la vida (antes que los hechos sucedan en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com