ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos Ganadores de Dick Lyles


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.423 Palabras (10 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 10

Hábitos Ganadores de Dick Lyles

Transcripción de Hábitos Ganadores de Dick Lyles

Hay dos tipos de personas, las que ayudan a los otros y las que no lo hacen.
Hábitos Ganadores de Dick Lyles 
El libro se basa en la historia de un empleado, su esposa y en las enseñanzas de un reconocido almirante. 
Jennifer era exitosa en su trabajo, conseguía fácil reconocimiento en su labor, ascensos, traslados; Albert su esposo la seguía y se acomodaba a la nueva situación, sin dejar de ver que estaba estancado. Profesionalmente, se sentía fracasado. 

Un buen día, una vecina suya, vio a Albert tan triste que le propuso entrevistarse con su hermano el almirante, un hombre de mundo que con sus experiencias le podría ser de gran ayuda, la cita no se hizo esperar y el día llegó, se fueron mar adentro en su barco.
El almirante hacía preguntas y escuchaba con atención lo que Albert respondía, tenía una forma particular de tratar a la gente, era muy hábil resolviendo problemas, su objetivo era lograr que los resultados fueran mejores a futuro.

Para comenzar Albert tenía que entender que no era la única persona a la que le pasaban cosas así, que otros ya habían superado situaciones parecidas y que el también lo haría, que era difícil pensar en los demás cuando uno tenía sus propios problemas, pero era necesario hacerlo.
El almirante sugirió que debía de examinar también sus hábitos sin afirmar que estos fueran malos, a veces no es el hecho de dejar de hacer sino cambiar la forma, mejorar; los hábitos pueden establecer marcadores de pautas que sirven para indicar el resto de actividades.
Las personas no deben de trabajar buscando ascensos, elogios, sino buscando oportunidades que puedan aprovechar a su alrededor, sin pisotear a nadie, sin menospreciar a nadie, siempre dando un poco más de lo que se espera y las recompensas llegarán en su momento.


PRIMER HÁBITO
"EL PRIMERO EN SUBIRSE Y EL ÚLTIMO EN BAJARSE"
Quiere decir que uno trabaja más duro que otra persona, con calidad, eficiencia y eficacia, siempre buscando estar ocupados, llegar primero a trabajar y no ser los últimos en salir.
Tener en cuenta que la inteligencia no es suficiente, que tenemos que reconocer nuestros puntos fuertes y débiles.
Que el trabajo no puede ser mecanizado.
SEGUNDO HÁBITO
"NUNCA JUSTIFIQUE LA FALTA DE RESULTADOS CON EXCUSAS"
Nunca buscar una excusa para justificar un mal desempeño, hay que estar dispuestos a decirse a uno mismo y a los demás, en lo que respecta a sus esfuerzos en que fallamos, no existen excusas cuando no se alcanzan las metas presupuestadas.
De los errores también se aprende,
reconocerlos y aceptarlos es un buen comienzo. 

TERCER HÁBITO
"SOLUCIONE LOS PROBLEMAS DE ANTEMANO
La esencia de este hábito es detectar las fallas con anticipación, solucionar los problemas antes de que sucedan.
Este hábito es más difícil que los dos anteriores.
Se debe pensar, observar y verificar antes de actuar; la mayoría de las personas hacen lo contrario, intentan solucionar los problemas en el momento que se presentan sin pensar bien lo que hay que hacer, para ello se deben tener en cuenta algunas recomendaciones:

Toma de decisiones:
Definir el problema, Solución de problemas.
Definir Objetivos
Generar Alternativas
Desarrollar Plan de Acción
Detectar Fallas
Comunicar
Implementar
Los primeros cinco pasos se concentran en llegar a una respuesta correcta, los últimos tres pasos nos sirven para garantizar que se produzca el resultado deseado.
Para identificar un problema tenemos que precisar una causa y un efecto, esto no quiere decir que tenemos soluciones.
Cuando definimos objetivos, hablamos de los resultados que nos gustaría tener al solucionar un problema o tomar una decisión.
El plan de acción determina los medios por los cuales se espera conseguir ese resultado.
CUARTO HÁBITO
"SIEMPRE HAGA QUEDAR BIEN A TODOS A SU ALREDEDOR"
Significa ser bueno, colaborar, respaldar metas, ayudar a solucionar problemas, ponerse la camiseta y participar con interés y agrado en las metas de la organización.
No es el hecho de hacer el trabajo de los demás, sino de trabajar en equipo para obtener un bien común, con el tiempo todo ese esfuerzo será recompensado.

Los cuatro hábitos se pueden llevar a cabo en la vida diaria, nos ayudarán a llevar una vida mejor y a disfrutar de un ambiente laboral muy diferente.

Hay dos tipos de personas, las que ayudan a otros y las que no lo hacen..

El libro de hábitos Ganadores de Dick Lyles se basa en la historia de un empleado, su esposa y un almirante reconocido.La historia se basa sobre los éxitos que Jennifer (esposa de Albert) conseguía en su trabajo. Por esto ella consigue un traslado para un mejor empleo y su esposo la acompaña reacomodándose a esta.
Elveía que su esposa conseguía logros, trabajos buenos, ascensos etc. y este estaba en el mismo lugar desde el primer día por lo que para el resultaba ya un fracaso.
En el nuevo Vecindario aparece enescena la Sra. O´ Reilly (cuñada del almirante). Al verlo a Albert tan abatido, tan triste le consigue una entrevista con este.

Un buen día salen Albert y el almirante a navegar (en el barco de esteúltimo) y comienza una charla, donde el almirante indaga y ESCUCHA, lo que le sucede a Albert.
Y así comienza el desenlace.

“Lo primero que tiene que comprender, Albert, es que UD no es el únicoa quien le sucede algo así,. Se que eso no ayuda mucho cuando es uno el que esta sufriendo, pero significa que otros han superado exitosamente una situación similar, y UD también lo podrá hacer… Esdifícil pensar en los problemas que han tenido que afrontar otras personas cuando uno esta inmerso en los propios. Pero es cierto”.
El principal rasgo de personalidad del almirante que hacia que suforma de tratar a la gente fuera tan especial era su habilidad para resolver problemas mirando hacia delante y no hacia atrás. Mientras que la mayoría de la gente tendía a tratar de hechar culpas. Elalmirante se concentraba en lograr que los resultados fueran mejores en el futuro.

Entre charla y charla, el almirante le dice….”Me parece que tiene que examinar algunos de sus hábitos Joven”
“Cuandodije hábitos seguramente se le ocurrieron todo tipo de cosas negativas, cosas que la gente debía dejar de hacer”
NO. “Los hábitos también pueden ser buenos. Hoy en día no se le enseña a la gente...

LEER DOCUMENTO COMPLETO

Resumen

Esta historia habla de una pareja que vivía en San Diego. Ellos trabajan en la misma compañía, debido a la apertura de una nueva sede en chicago california se vieron obligados a trasladarse de ciudad y a cambiar su estilo  de vida. Este cambio trajo el ascenso laboral  de Jennifer, sin embargo Albert  fue transferido  con el mismo puesto y el mismo salario.  

Tiempo después Albert se empezó a sentir incómodo y se veía infeliz, a tal punto que no lograba conciliar el sueño. Después de unas noches  de desvelo  y fatiga diaria decidió que era momento de  enfrentar el problema  encontrando la razón  de su  desesperación.  Finalmente llego a la conclusión de que se trataba de su insatisfacción en el trabajo, ya que no se sentía realizado profesionalmente.  Observaba con desespero de que  todas la personas que le rodeaban eran ascendidas mientras que el seguía en el mismo puesto. Él no quería que su esposa se sintiera culpable o aludida por su situación laboral y emocional. Una  mañana en la le iba a contar a Jennifer su preocupación, ella le llego con una gran sorpresa: una oportunidad de ascenso, de manera que Albert prefirió no contarle en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (882.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com