ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: HABITOS GANADORES


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: HABITOS GANADORES

4 secretos que cambiarán el resto de su vida

El libro trata del problema que tiene uno de los personajes Albert y la solución que se plantea en el libro, a las dificultades y estancamientos en la vida laboral y personal.

Al parecer todo marcha bien en la vida de Albert y Jennifer, su esposa, hace menos de un año se mudaron de su cuidad natal Chicago a Carmel Moutain Ranch donde a Jennifer le habían ofrecido un ascenso facilitando a Albert el mismo trabajo que había estado desempeñando en la nueva cuidad y empresa.

En el tiempo que llevaban viviendo allí sus amigos y familiares cercanos los visitaban con frecuencia y se habían adaptado pronto al nuevo estilo de vida acomodándose muy bien en sus empleos.

Al parecer no había ningún motivo por el cual Albert comenzara a sufrir pesadillas cada vez más traumáticas por las que llevaba algún tiempo sufriendo de insomnio. Esta situación lo llevo a plantearse y preguntarse porque se encontraba así, al indagar en sus sentimientos y cambios recientes se dio cuenta que empezaba a sentir envidia del buen progreso de su mujer en la empresa mientras que él se encontraba estancado y sin esperanza de progresar.

Una vez cayó en cuenta de sus emociones el primer paso seria contárselo a su esposa pero ella lo sorprendió con que la habían vuelto a ascender, haciendo que él se sintiera intimidado para poder contarle sus preocupaciones así que decidió contárselo en otro momento. Poco después se encontró con su vecina, la señora O’Reilly, con la se sintió en la confianza para comentarle su problema.

En el momento en el que la señora O’Reilly había escuchado el caso de Albert se le ocurrió enseguida quien podría ayudarle. Su cuñado, el almirante Jhon P.J. Frarragut un conocido héroe nacional gracias a sus hábitos ganadores a la hora de guiar y liderar un proyectos exitosos resolviendo conflictos mirando hacia adelante y no hacia atrás.

Selo comento a Albert y pronto concertó la señora O’Reilly una cita entre Albert y el almirante. Desde el momento de este encuentro empieza el autor a dar solución y a mostrar uno a uno los 4 hábitos ganadores mediante el almirante Jhon Paul Jones con ejemplos en la vida de este:

La cita se produjo en el jate de John, al llegar Albert se sintió intimidado por la llamativa embarcación y por conocer al héroe de guerra. Al conocer al almirante le conto lo que le sucedía, una vez hubo terminado John le dijo que tenia que revisar los hábitos que tenia y que tenia que aprender a ser un líder, un marcador de pautas para determinar el triunfo o el fracaso en su carrera profesional.

El almirante explico cual es el primer habito: ¡Sea el primero en subirse, el ultimo en bajarse y agregue valor extra¡ Este consiente en hacer que sucedan cosas buenas a su alrededor, lo mas importante no es hacer un buen trabajo ya que otro empleado puede conseguir esto la persona se debe centrar en hacer mas de lo requerido, ser diferente sin demeritar los esfuerzos de los demás. Hay que estar preparado cuando se presenta en reto, el esfuerzo adicional se realiza antes del momento de la verdad y es necesario un mayor esfuerzo para producir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com