ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos Ganadores


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  2.140 Palabras (9 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 9

Resumen Hábitos Ganadores

Hay dos tipos de personas las que ayudan a otros y las que no lo hacen. Este libro está dedicado a los colaboradores del mundo son aquellas personas que siempre encuentran la manera de ayudar a quienes lo necesitan. Que su comportamiento sea contagioso para que entre todos logremos elevar el estándar de la existencia humana.

El libro nos relata en forma de cuento sobre una pareja Albert Y Jennifer que vivían en Mountain Ranch cerca de San Diego pero debido a al ascenso de Jennifer debieron mudarse a California pero a Albert también le dieron trabajo para que no quedara desempleado ellos al mudarse se adaptaron rápidamente al estilo de vida y no se preocupaban por sus amigos y familiar ya que estos los visitan con frecuencia a medida que pasaba el tiempo se sentían mejor estado anímico tanto emocional como psicológico para ellos era un sueño hecho realidad.

Después de un buen tiempo Albert empezó a tener unas pesadillas todas las noches hasta que un día se puso a reflexionar sobre estas y el significado que tenían era la frustración que tenia de que no le dieran un ascenso en la empresa united global applied technologias (UGAT) pero a todos los que lo rodeaban si los ascendieran. Albert siguió así por un tiempo hasta que un día se puso a charlar su vecina la señora O’Reilly y le conto la situación en la que se encontraba ella le dijo que conocía a alguien que le podría ayudar a solucionar dicho problema, ese hombre era su cuñado el almirante Jhon P.J.Farragut que era un héroe nacional y conocido por sus grandes logros y en especial por su habilidad para resolver los problemas.

Albert concertó una cita con el almirante Farragut un domingo mientras Jennifer tenía una cita con sus amigas, Albert al conocer al almirante quedo estupefacto e impresionado con tal grandeza que irradiaba el almirante. A continuación Albert procedió a contarle su problema al escucharlo el almirante dijo que si podía ayudarle pero que primero debería cambiar sus hábitos para lograr la meta entonces comenzó enseñándole el primer habito

¡SEA EL PRIMERO EN SUBIRSE, EL ULTIMO EN BAJARSE Y AGREGUE VALOR EXTRA!

El almirante le enseño la importancia de tener buenos hábitos que influyen en nuestras vidas y que deben volverse parte de nuestra personalidad. Pero para que entendiera lo le dio un ejemplo de un beisbolista famoso de San Diego Tony Gwynn le contó cómo empezó en el béisbol de que cuando iba a las practicas era el primero en llegar y al final se quedaba un poco más para poder ser el mejor, después que se retiró empezó como comentarista y de igual manera él se ponía a ver sus videos para perfeccionar sus narraciones.

Con este ejemplo que le dio el almirante a Albert comprendió que su manera de ser había sido diferente, el siempre asía todo lo posible por acabar los proyectos y nada más se conformaba con entregarlos y ya.

Lo que quiso decir el almirante con este hábito es que uno debe esforzarse más y trabajar más arduamente que cualquier otra persona. Y no solo estando ocupado, sino haciendo un aporte importante a un nivel más alto- llegue primero a trabajar y sea el último en irse.

El almirante le dijo que muchas personas piensan que la inteligencia es lo que les dará éxito pero solo aclaro que en el colegio puede que sea verdad pero en el mundo real la inteligencia solamente no basta. Después le recalco que para poder llevar a cabo este hábito, debía ver sus puntos fuertes y débiles, y que no mirara como lo hacen la gran mayoría de personas que solo ven sus puntos fuertes y recalcan las debilidades de los demás.

NUNCA JUSTIFIQUYE LA FALTA DE RESULTADOS CON EXCUSAS

El almirante le dijo que este segundo hábito tiene mucho parecido con el primero pero en bastantes aspectos es mucho más difícil de poner en práctica y le dijo que lo difícil es ponerlo en práctica todos los días. Significa nunca buscar una excusa para justificar un desempeño lo que quiso decir es que uno siempre tiene que estas dispuesto a decirse a uno mismo y a los demás en lo que respecta a sus esfuerzos y le dije que a medida que practique desarrollaría este habito de decir no hay excusa.

Pero a Albert no le quedo muy claro este habito ya que tratando de argumentar que a veces se presentan problemas y por ende no se podría siempre cumplir pero el almirante le dice que una excusa no es sino una justificación o una explicación para hacer algo o no hacerlo. La lección que le dio a Albert es que si uno se compromete con algo debe de hacerlo ya que hay personas que permiten que los obstáculos se interpongan en su camino y por esto no llegan a la cima.las personas que tienen éxito cumplen sus compromisos.

El almirante le dijo que es mas difícil de ponerlo en práctica por eso es preciso practicarlo y convertirlo en un hábito de modo que cuando llegue los momentos difíciles no sea un problema y le contó que cuando estaba en la fuerza naval en las horas de la comida sentaban en la mesa a cuatro de primer año y ocho de último año y nos hacían varias preguntas y nosotros no podíamos responder “no lo sé” ni adivinar y así que solo podíamos decir “lo averiguare, Señor” y teníamos que conseguir la respuesta para la siguiente comida y ellos no se olvidaban y si no las conseguíamos respondíamos “Lo averiguare, Señor” respondían “¿Entonces por qué no lo averiguaron?” con esta historia quiso decir que sin importar cuán buenas eran nuestras excusas uno nunca podía dar excusas la única respuesta era “No hay excusas, Señor”.

Hasta este momento el almirante le dijo a Albert que se volverían a ver dentro de un mes para así el poder evaluar los resultados de los nuevos hábitos de Albert, le dijo que tenía que llevar un diario para que así al finalizar cada día anote las ocasiones que tuvo para poner en práctica dicho habatos.

Así lo hizo Albert al llegar a su casa creó una hoja ingeniosa como titulo el primer habito y como pie de página el segundo habito, cuando Jennifer llego a casa Albert le conto sobre su día con el almirante y le conto sobre los habatos entonces ella decía ayudarlo con eso. Después de la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com