ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

La identidad. Esa sóla palabra siempre provocó una enorme curiosidad en mí. Recuerdo que empezé asomarme a la mía y a ser consciente de que yo era yo cuando tenía alrededor de 18 años.

¿Te ha pasado alguna vez que quieres apasionadamente saber quién eres y para qué existes? Creo que la mayoría de personas se plantean esto alguna vez en su vida. En otro tiempo jamás me hubiera atrevido a escribir sobre un tema tan inteligente, místico y profundo como este, si no estuviera completamente convencida de que nací para explicar está y muchas otras cosas del mundo propio del ser humano de manera accessible , sencilla y sin palabras rebuscadas.

Debo confesar que me tomo muchos años aceptar mi propia

inteligencia, mi propia identidad. Cuado logre hacerlo y despertar, puede ver con toda claridad de que yo también había nacido para ser alguien, y un alguien con un propósito específico que cumplir aquí en la tierra. Un alguien con una identidad única e irrepetible. Como también lo es la tuya.

Actualmente, son miles de personas las que viven atrapadas en depresiones, crisis de autoestima, sentimientos de inadecuación y de no pertenencia. Esto es así porque desde mi punto de vista viven comparándose constantemente con los otros y dedican muy poco o nada de tiempo a profundizar dentro de sí mismo en el “ quién” en realidad esté ser personal único e irrepetible que soy yo.

La verdad es que no están felices de ser quién es cada uno y viven deseando ser otro u otra llegándose a crear una identidad falsa que no es la suya. Ahora como coach una de mis especialidades es esa. Ayudar a mi cliente a despertar a su identidad y amar su propia inteligencia, voz, talento y belleza así como lo hice yo.

¿Qué piensas tú de todo esto? ¿Qué es para tí la identidad? ¿En qué momento encontraste la tuya? Me encantaría leer tus comentarios.

Pide mi amista en FB/Sheila Morataya, sígueme en twitter y ¡seguimos juntos hacia el éxito!

TALLERES RESPONSABILIZACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL

3° SESIÓN

TEMA: LA BÚSQUEDA DE IDENTIDAD

BÚSQUEDA DE IDENTIDAD

Búsqueda de la identidad es un viaje que dura toda la vida, cuyo punto de partida está en la niñez y acelera su velocidad durante la adolescencia. Como Erik Eriksson (1950) señala, este esfuerzo para lograr el sentido de sí mismo y el mundo no es "un tipo de malestar de madurez" sino por el contrario un proceso saludable y vital que contribuye al fortalecimiento total de del ego del adulto.

IDENTIDAD FRENTE A LA CONFUSIÓN DE LA IDENTIDAD:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com