ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFANTICIDIO Y CONTROL DE LOS NACIMIENTOS


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura se nos menciona primeramente de dos fuentes que fueron el foco de vigilancia para las autoridades y los médicos, dichas fuentes son: el infanticidio y los abortos y el control de los nacimientos.

Se dice que entre los años de 1556 y 1586 se amenazaba con pena de muerte a los jóvenes y las mujeres que han encubierto su embarazo, y entonces son obligados a declarar ante las autoridades civiles.

Los encargados de las confesiones no podían o no debían dar la absolución ( perdón de sus pecados) a todas la mujeres o jóvenes, las cuales algunas veces con remedios, otras con recursos ilícitos, hacían parecer o intentaban hacer parecer su fruto.

Los curas denunciaban los infanticidios, que quiere decir: causar la muerte de un niño o noña de forma intencionada, en algunas regiones de la gran Bretaña se acusaba a los esposos de patear el cuerpo de las futuras madres para interrumpir el embarazo.

En cierta baja de índice de abortos logrados podemos decir que existe un éxito de la lucha por sacralizar la infancia, pero existe otro foco rojo, el de los abandonos de niños, lo cual demuestra que la relación con los niños todavía es frágil, es decir, no se puede dar por terminada la concienciación sobre el embarazo.

En ese tiempo se buscaba limitar el tamaño de las familias sin tener que retrasar la edad para el matrimonio. Se dice que en la realidad coexisten los tabúes religiosos y sexuales y las iniciativas de emancipación. Menciona que el maltusianismo popular de sentido común una preocupación mayor por el bienestar de los niños que vienen, el reforzamiento del núcleo familiar y su aislamiento, la mejora posible del nivel de vida, el alargamiento de la existencia y por último que desarrollen el sentido de las responsabilidades con respeto al niño e incitan a las parejas a la prudencia.

Me llamo mucho la atención lo que menciona un aparte de la lectura, donde dice que la ruptura se da primero es la parte masculina, porque pone en juego la felicidad de la pareja, en lo inmediato, y de su descendencia, en lo futuro. Para mi esto quiere decir, que el hombre toma las cosas con menos seriedad porque es a ellos a los que menos les afecta un embarazo, muchas veces solo piensan en el momento y no en el futuro, porque somos nosotras la mujeres a las que nos cae la responsabilidad total por tener el cargo del bebe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com