ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

introduccion

Existen factores muy importantes que la mercadotecnia debe tomar en cuenta a la hora de ofrecer sus productos o servicios para la satisfacción de necesidades., como son la cultura y el entorno si se analiza al consumidor desde estas perspectivas se determina los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.

desarrollo

La cultura en el comportamiento del consumidor :El lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumido, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.

La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de una serie de creencia, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora el aprendizaje formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento o de expectativas y mejora el aprendizaje informal proveyendo modelos de comportamiento.

Los elementos de la cultura se transmiten por tres instituciones: la familia, la iglesia, y la escuela. Una cuarta institución juega un rol mayor en la transmisión de la cultura, son los medios de comunicación, tanto a través de los contenidos editoriales como de la publicidad.

El entorno en el comportamiento del consumidor:¿El ambiente influye en el comportamiento de las personas?Un grupo social, llamado también grupo orgánico, es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad.

Este conjunto puede ser fácilmente identificado porque tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

Según la pertenencia del grupo social, sus costumbres y hábitos, y su entorno, es como se desarrollará la conducta individual de las personas, ya que diferentes ambientes están sujetos a normas distintas e intereses distintos, en donde afectan a las personas en un común comportamiento mínimo.

Conclusión

En conclusión podemos decir que nuestro comportamiento suele ser muy cambiante y las empresas se ven en la necesidad de conocer las necesidades de sus clientes y de como se comportan para poder satisfacerlas con el fin de orientar los esfuerzos de marketing de la empresa. Identificar los factores que influyen en el comportamiento de compra permite mejorar la eficacia de los programas de mercadotecnia, adaptar propuestas comerciales (relativas al producto, planes de venta, publicidad, calidad etc.) las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com