ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Sectores Internos En Consumidor


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

NECESIDADES

Las necesidades son propias de todo organismo vivo y consisten en una sensación provocada por la idea de que nos falta algo ya sea a nivel material, orgánico o sentimental.

Es la necesidad la que lleva a que los seres vivos se movilicen en busca de objetivos que les sirvan para satisfacer aquello que consideran que precisan.

COMO INFLUYE EN EL CONSUMIDOR

La necesidad influye cuando el consumidor identifica el bien, sea éste un producto o un servicio, que necesita y luego lo selecciona con el ánimo de satisfacer aquella necesidad. Este binomio necesidad-satisfacción subyace a todo el proceso de decisión y acción de compra y las dinámicas de psicología de consumo.

MOTIVACIONES

Es la acción y efecto a motivar.

Es la voluntad para hacer determinadas acciones y alcanzar sus metas. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

COMO INFLUYE EN EL CONSUMIDOR

Impulsa a las personas a identificar y comprar productos o servicios que satisfagan sus necesidades o deseos y a motivarlos a repetir dicha compra.

DESEOS

El deseo, por lo tanto, es el anhelo de cumplir una voluntad o saciar un gusto. Es posible desear objetos materiales, situaciones o incluso a otras personas. El deseo es la fuerte inclinación o el gusto por la consecución, el conocimiento y el disfrute de alguna cosa, que en muchas situaciones incluso puede pasar de ser tan solo una fuerte inclinación para convertirse directamente en una incontrolable necesidad por saciar ese gusto o disfrute.

COMO INFLUYE EN EL CONSUMIDOR

El deseo es motivado por una potencialidad que se le confiere a aquello que se desea. Pueden ejercer una determinada influencia mediante las diferentes actividades de la mercadotecnia, ya que las personas suelen desear aquello que la sociedad, la publicidad o los vendedores se lo recomiendan como la mejor opción para satisfacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com