ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuromarketing y su influencia en los consumidores.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, en la sociedad, la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal. Sin embargo, esta es cada vez más intrusiva y algunas veces poco sutil. Probablemente, tanta cantidad de publicidad no resulte exitosa y es aquí donde se utiliza el Neuromarketing.

A la hora de definir el concepto de Neuromarketing, se puede decir que es la neurociencia aplicada al marketing, entendiendo la neurociencia como el estudio de los procesos mentales de las personas; es decir, cómo el cerebro procesa los estímulos visuales, auditivos, olfativos y táctiles que recibe. Es esta aplicación de la neurociencia al marketing, la que ha permitido analizar el comportamiento del consumidor, saber lo que el potencial cliente busca, cuáles son sus objetivos y metas, y cómo elabora sus decisiones de compra. Esto se aplica al marketing tradicional para mejorar el diseño de los productos y servicios, ajustar los precios, definir los canales de venta, el target de clientes potenciales y mejorar el posicionamiento de la marca. Al aplicas nuevas metodologías de investigación, junto a los conocimientos que se están generando en la neuropsicología, las neurociencias y la antropología sensorial, el neuromarketing facilita la comprensión de las verdaderas necesidades de los clientes (Braidot, 2011: pág, 17)

Existen varios ejemplos de Neuromarketing en el punto de venta. Entre ellos, se puede considerar el marketing olfativo, ya que las perfumerías siempre tienen un aroma a limpio. El marketing auditivo se refiere a la música de fondo que se encuentra en casi todas las tiendas. Los grandes establecimientos de supermercados, por su parte, ofrecen un carro para poder trasladarse fácilmente por el lugar cuando en realidad el objetivo principal es aumentar el consumo. La localización de los productos es también esencial para guiar al consumidor a donde las marcas lo desean. Por último, con relación al precio, un centavo de diferencia hace que el cerebro capte un precio más barato que logra incrementar las ventas de manera sorprendente.

En resumen, si las marcas consiguen atraer a los clientes por sus sentidos, las probabilidades de compra aumentan, aunque el cliente no sea consciente de ello. Conseguirlo es la base fundamental de las agencias de marketing a nivel mundial y uno de los objetivos de la disciplina del Neuromarketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com