ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTINTO DE SUPERVIVENCIA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

Marlene Colin Camino

La manera en la que las especies permanecieron fue a causa de la reproducción, cada especie tiene instintos de supervivencia, uno de ellos es su reproducción, que solo tiene como fin mantener la especie, en ocasiones hay limitantes que causan una variación en la manera de reproducción, como lo es el espacio, la alimentación, entre otros, que pueden ser factores que dañen este proceso.  Por otra parte, está el exceso de reproducción como es el caso de los conejos, incluso los humanos, puesto que actualmente estamos en un punto donde la reproducción más que preservar la especie la esta destruyendo.

De tal manera que nuestro comportamiento entre especies aunque es parecido, tiene un grado de diferencia no tan significativo, que con lleva una gran distinción entre la especie dominante y las demás especies. El cerebro como parte esencial del comportamiento que distingue a los humanos de los animales, plantas, microorganismos, etc. No solo hablamos de la manera de reproducción que cada especie adopta, mas bien de como se relaciona entre ellos, la manera en la que inconscientemente hacen las cosas, el instinto que caracteriza al ser no racional, que en cierta manera lo ayuda y lo distingue de cada especie.

La sexualidad para el ser humano, se ha vuelto algo cotidiano, si es que se podría llamar así, la mayoría de las demás especies ocupan la sexualidad, con el fin de permanecer en la tierras, de no extinguirse, por otro lado están los humanos que encuentran la reproducción no solo con el fin de no extinguirse, más bien como un placer, que ha creado un desbalance en la sociedad, ya que no solo somos demasiados en el planeta, también hemos persistido durante tanto tiempo, que puede que sea hora de cambiar.

Se podría decir que la razón de la sobrepoblación , va más allá de como nos reproducimos, es decir puede que sea un tendencia que venga heredada, desde hace millones de años, creo que el comportamiento de la especie humana tiende a dar un diferente significado a la vida y a la muerte, pero si hay mas vida que muerte, o mas bien mas gente naciendo, en un mundo donde 1) estamos más distribuidos o 2) no es que sea una mala distribución, más bien la tendencia de querer preservar la especie, hasta llegar a un punto sin retorno, donde nos veamos obligados a morir, o en su defecto a trasmutar.

Por otra parte la manera en la que interfieren las emociones del ser humano en su comportamiento, tanto de manera personal y en sociedad, como no solo adquirimos un instinto de supervivencia diferencia de las demás especies, más bien nos comportamos a base de los que sentimos, actuamos mediante la razón, pero interfieren las emociones en cada paso que damos, de tal manera que nuestra respuesta a diferentes estímulos puede cambiar, incluso decisiones tan simples como salir a una fiesta o quedarnos en casa, sin embargo creo que el balance que sea creado entre la razón y los sentimientos involucrados, ha perfeccionado la manera de crecer con nuestra misma especie. Es así como hemos llegado a la creación de una sociedad que se rige por normas y leyes, que actúan de manera personal y dentro de cualquier contexto fuera de nuestra jurisdicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (713.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com