ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERVIVENCIA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  5.683 Palabras (23 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 23

SUPERVIVENCIA

Súper viviente 1.21

Matar o Morir…

2 de octubre/2010

M É X I C O

¡Resiste!

¡Resiste perro! ¡Resiste!

¡Aún vencido impúlsate con furia a tu destino!

¡Desolado piénsate bravo y arremete feroz ya mal herido!

¡Procede como Dios que nunca llora o Lucifer, quien tampoco reza!

¡Que muerda y vocifere vengadora ya rodando en el polvo tu cabeza!

Cuando Dios te cierre las puertas, ¡rómpele las ventanas! ¡Nunca te rindas!

Aquí es donde se demuestra en la práctica el universo es mental. Partiendo de este escenario no hay segundas oportunidades y el que logra sobrevivir esta hecho para ganar.

Si te preguntas como logre hacer lo que expongo calmo y sustancioso, parte de la respuesta se encuentra en la disciplina mental requerida en la práctica de vivir adecuando la vida en cualquiera de sus modalidades. En el survival estar expuesto a condiciones extremas define una situación de vida o muerte. Si se carece de la actitud posible de reforzar con el entrenamiento permitiéndote saber - inclusive imaginando - que hacer en cualquier circunstancia ordinaria y extraordinaria, las probabilidades comienzan a sumarse en contra. Como juego de formación en todos sentidos, saber comportarse en caso de urgente necesidad habrá de permitirte tener la calma necesaria para salir avante o en caso contrario, lograr como una última manifestación de rebeldía y conciencia plena disfrutar del evento final en primera fila.

Sobrevivir solo ante los riesgos presentes en la selva tropical, la sabana, el desierto, el bosque, el mar, las montañas e incluso en el ártico, respetando la proporción de las escalas es relativamente fácil si se cuenta con lo necesario. Las situaciones se complican exponencialmente con la intervención del factor humano. No es lo mismo arrear a dos que a tres, y peor aún cuando el peligro lo representan nuestros semejantes. Aquí es donde la voluntad de sobrevivir comienza a ponerse a prueba, los sentimentalismos ya no juegan ni pesan sobre propios ni extraños. Ejemplos de crónicas brutales se sabían en voz de náufragos de hace trescientos años o mas, describiendo escenas de canibalismo con compañeros de infortunio muertos en el acto y llegado el caso, asesinándolos para tener carne fresca, tibia y nutritiva con que saciar al hombre hambre. En estas circunstancias la moral, la religión, la ética, los valores son despreciables como lo atestiguan incontables eventos sucedidos durante la segunda gran guerra y la necesidad de nuestros tiempos, haciendo aflorara en racimos la auténtica naturaleza animal del aspirante a ser humano. La supervivencia cuando se esta a merced de otros sin puritanismos ni dramatismos pendejos es matar o morir.

Súper vivencia 1.21

Preferible morir luchando rifando bien caro mi pellejo. A exhalar el último suspiro entregando voluntariamente mi vida como cordero de Dios sin presentar resistencia organizada inteligente, igual a los tantos tontos miedosos y cobardes que abundan por millares en esta mi ciudad de México Distrito Federal. A los animales salvajes en la intimidad se les caza dándoles muerte incluso con trampas.

El temor azuzado con imaginación y conocimiento adquirido abandonado en el bosque en dos prácticas de survival nocturno también ayudó a templar mi alma y la mente junto con mi espíritu en solitario. En la práctica no existen recetas de cocina, aunque las experiencias de otros miembros de la resistencia están extensamente documentadas. Entrando en materia a la urbana, esta se presento con el manejo de toda la experiencia y conocimiento adquirido en prácticas de campo y la lectura en el aprendizaje del conocimiento de los nuestros, nunca despreciando lo que la televisión logra aportar positivamente de cuando en cuando.

Al sentirme perdido y sin sentido por la violenta agresión de los predadores citadinos, como un tonto esperaría a ser rescatado mientras hacia camino al andar. Iniciar mi salvamento fue de la mano con la supervivencia. Por lo que la tonalidad de la descripción es merito a nivel personal que si bien comparto, es con la finalidad táctica de continuar fastidiando al enemigo. Mostrándote la variedad de oportunidades a las que es bien fácil acceder y más sencillo aun agrupándonos trabajando en equipos, presentado cara de guerra inteligente a una sola voz interior.

Para resistir ayuda mucho saber con precisión donde estas y de que estas hecho. Si no fuera tan dramático seria gracioso constatar pocos saben con exactitud donde se encuentran. La percepción de la realidad es totalmente diferente para todos, pero aun así hay un plano sustento por donde todos obligada-mente transitamos.

- El conocimiento hace la diferencia entre el que sabe y el que sirve.

Aprender y practicar lo que se tiene que hacer en caso de accidente aéreo, naufragio, tifón, inundación, terremoto, invasión extraterrestre,… en topografías tan diversas como climas, resulta incoherente para un citadino que no viaja con más frecuencia que la vacacional a la playa… entonces la probabilidad que pudiera poner a prueba las técnicas y astucias de supervivencia es remota. En un aspecto más amplio las motivaciones necesarias a desarrollar para mantener templada la mente y el espíritu bajo cualquier situación, me han permitido salvarle la vida a varios entes incluida mi existencia. Dentro de las cuatro paredes de tu vivienda y sentado frente al televisor no hay posibilidades de te suceda algo extraordinario aun y cuando acompañes a los aventureros en una de tantas exhibiciones, promocionalmente adjetivadas a prueba de todo. Frente a la pantalla chica y grande tampoco se descarta la posibilidad de ser victima del lavado de cerebro y otras anomalías informativas recopiladas por los sentidos, producto de resistirse a aceptar vivir la vida afuera.

- Cuando el destino pende de un hilo, hacer nada confiando en la esperanza como último recurso en todo caso continúa siendo una estupidez.

De las memorables hubo una que haciéndome sentir como pez en el agua, en ningún momento presento oscuro pensamiento impidiendo mi desempeño cual ejercicio cotidiano en seco.

- Aunque supere mi marca personal de contención de la respiración, la respuesta de salvamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com