ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRELACIÓN PRODUCTIVA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 4

Grupo BIMBO

Es una de las tres empresas de panificación más grandes del mundo por sus volúmenes de producción y ventas. Fundada el 02 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de panificación BIMBO S.A. ubicada en la colonia Santa María Insurgentes en el Distrito Federal. Es líder en México y Latinoamérica, cuenta con 77 plantas y comercializadoras localizadas estratégicamente en 16 países de América y Europa. Grupo Bimbo tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con una flotilla de más de 29,000unidades de reparto y una plantilla laboral superior a 72,000 colaboradores. Produce una gama una gama de más de 4000 PRODUCTOS.

¿Qué producir?

Bimbo, cuyo giro principal tiene el producir un bien de acrecentada demanda y parte primordial de la canasta básica (Pan de caja blanco) elabora, distribuye y comercializa cerca de cinco mil productos entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería tipo casero, galletas, dulces, chocolates, bollería, botanas dulces, botanas saladas, tortillas empacadas de maíz y de trigo, cajeta, además de comida procesada y artículos de plástico.

¿Cómo producir?

Cuando esta entidad económica inicio su apertura, las instalaciones contaban con un lugar para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria.

El sistema Bimbo XXI, base tecnológica con tecnología de Internet, que abre infinitas posibilidades a la colaboración, la toma de decisiones y la transmisión de conocimiento a nivel interno y externo, además de unificar los sistemas de todo el Grupo. La adopción de la computación móvil (hand held), otro instrumento indispensable para modernizar las ventas del Grupo, logró un avance importante.

¿Para quién producir?

Esta empresa tiene un amplio mercado meta, pues este es un bien de consumo de primera necesidad (Pan de caja Blanco) que esa adquirido por cualquier tipo de personas. Al adquirir las operaciones de panificación de George Weston, Ltd. en la región oeste de los Estados Unidos, con una inversión de 610millones de dólares, la más importante en su historia, Grupo Bimbo consolida su posición en éste tipo de mercado. La compra significó el acceso a marcas y productos líderes en el mercado estadounidense como Oroweat, Entenmann’s, Thomas’ y Boboli; convirtió a Bimbo Baal ríes USA, Inc. (BBU) en la cuarta panificadora del país, líder en el oeste de los Estados Unidos, e impulsó el crecimiento de las ventas.

Interrelación productiva

• ¿Qué?

• ¿Cómo?

• ¿Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com