ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del Problema Principal McDonald’s


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1-1 McDonald’s se expande globalmente al mismo tiempo que adapta su receta local

Identificación del Problema Principal

A pesar de que  McDonald’s utilizó muy buenas estrategias para penetrar nuevos mercados a nivel internacional, concentrándose en el servicio al cliente como punto clave para crear valor en su negocio, ha tenido que enfrentar problemas a nivel internacional, debido a diferentes situaciones económicas, sociales y culturales, que se dan en los países donde se encuentran ubicados.

Una razón es la competencia y la variedad de cadenas de comida rápida de bajo costo que crearon menús más económicos. Así mismo el problema que ha tenido McDonald's, no solo es por sus precios, sino porque para algunos clientes sus hamburguesa son consideradas de mala calidad lo cual provoca que sus clientes consuman en otros locales de comida rápida considerando ellos que ofrecen mejor calidad.

En África, su principal problema fue los altos costos de sus productos, lo cual afectaban los precios de sus comidas rápidas. En Mumbai, no consideraron el aspecto cultural ya que en ese país no se come carne de res, lo cual los llevo a desarrollar nuevos productos ajustados a ese mercado en específico.

En Europa, bajaron sus ventas por la enfermedad de las vacas locas, lo cual provoco que los clientes dejaran de consumir carne de res. En Francia, su principal obstáculo fue la cultura, ya que es ese país consideran como mala las comidas rápidas, puesto que se toman en serio su gastronomía. Para contrarrestar esto McDonald's tuvo que ajustar sus menús y el ambiente de sus restaurantes para poder competir en este mercado tan exigente.  

En china, uno de sus mercados más importantes, McDonald's se vio envuelto en una polémica cuando se acusó a uno de sus proveedores de usar carne vencida, lo cual los llevo al desalojo de sus instalaciones. En Rusia, McDonald's tuvo que cerrar temporalmente varios restaurantes por orden judicial, tras denuncias de malas condiciones de higiene, además a esto se le suma el problema que tienen por ser una corporación de origen americano, las cuales son vista de mala manera en este país.

Preguntas de repaso

  1. Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald’s. En forma específica, ¿cómo aborda McDonald’s el asunto de la estandarización?

La estrategia de marketing global de McDonald’s consiste en brindar a sus clientes tres elementos los cuales son:

  • Comidas rápidas económicas y de sabor y aspecto único.
  • Servicio rápido.
  • Un ambiente familiar limpio.

Como sabemos McDonald’s cuenta con un alto grado de operaciones en el mercado a nivel mundial, por lo cual realiza una concentración de sus actividades en el mercado y por medio de esta concentración llevan a cabo la planeación y la ejecución de sus campañas de promoción y fijación de precios, siempre tomando en cuenta las variaciones de los países en los que se encuentra, además toman en cuenta aspectos muy importantes tales como: la cultura, la religión y las costumbres.

McDonald’s aborda la estandarización basándose en un modelo de adaptación a los diferentes aspectos culturales y a los comportamientos de los consumidores de cada uno de los países en los que se encuentra, además hace uso de las materias primas que el país produce (productos agrícolas que se producen en el país), adquiriendo así más confianza por parte de los consumidores. En los aspectos de sus acciones de marketing McDonald’s adapta sus menús a las necesidades de cada mercado, por ejemplo: en el caso de India cambio su menú por cuestión de las creencias ya que en ese país no comen carne de res, enfrento este reto adaptando su menú a los tipos de carnes que ahí se consumen y creando nuevas comidas rápidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com