ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilícitos


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los convenios internacionales son acuerdos de voluntades para crear, transmitir, modificar o extinguir derechos y obligaciones entre dos o más países. Son acuerdos internacionales celebrados por escrito entre Estados y regidos por el Derecho Internacional, ya consten en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.

Las relaciones entre los estados y de estos con los demás sujetos de derecho internacional aumentan y se consolidad día a día, además de que, fenómenos como la globalización, alientan que aquellos se desarrollen fuera de un orden jurídico exclusivamente interno, para el logro de sus fines. Existiendo varios convenios concernientes a la lucha del fraude aduanero, prevenciones de la flora y fauna, prevención de los derechos de autor, etc.

Ante la situación y para lograr la convivencia armónica y equilibrada de los miembros de la comunidad internacional, sus relaciones entre estos se han tenido que regir por las normas del derecho internacional público, que incluye dentro de sus principales fuentes a los tratados internacionales. Aunque estos instrumentos jurídicos, para ser considerados como tales, deben regirse por el derecho internacional.

Revisión del libro lucha contra el fraude aduanero de la Comunidad Andina de Naciones y el marco legislativo Internacional.

1.- Introducción

Es evidente el daño que el fraude aduanero acarrea a los intereses económicos, sociales y fiscales de un estado, así como a los comerciantes formales que cumplen con sus obligaciones tributario-aduaneras.

La OMA en su estudio del entorno internacional señala que las administraciones aduaneras de todo el mundo se enfrentan a una serie de importantes desafíos y el entorno en el que se desarrollan se caracteriza entre otras cosas por los siguientes aspectos:

• La globalización, caracterizada por el crecimiento y desarrollo de nuevas formas de comercio internacional, como el e-business, representan además nuevos riesgos de fraude aduanero que los países deben enfrentar.

• El incremento de las inversiones del sector privado en sistemas modernos de fabricación, gestión de la información y cadena logística, generaran expectativas relativas a la reducción en los tiempos de atención por parte de las autoridades aduaneras; lo que requerirá de procesos de control rentables, previsibles y ágiles sin dejar de ser efectivos en el control del fraude aduanero.

• Las iniciativas para intensificar la liberalización del comercio, las reglas comerciales más complejas y la multiplicación de acuerdos comerciales regionales, exigirán un mayor desarrollo de las herramientas informáticas y sistemas eficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com