ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las relaciones humanas en la Organización


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]“Universidad Tecnológica de Santa Catarina”


  1. Importancia de las Relaciones Humanas en la Organización

Para comenzar a hablar sobre la importancia de las Relaciones Humanas primero debemos saber su definición, la cual es la siguiente:

  • “Todo acto en el que intervengan dos o más personas es una relación humana. Se considera que las relaciones humanas son el contacto de un ser humano con otro respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género en una sociedad”.

Las Relaciones Humanas son muy importantes en una organización ya que son un factor clave para el éxito de la misma, no solo interno sino también externamente; claro que para obtener estos resultados las relaciones humanas deben ser buenas.

Cuando una empresa toma en cuenta las relaciones humanas desde su proceso de reclutamiento y selección, los colaboradores serán más productivos, así también podrán generar una mejor comunicación con los clientes y entre ellos, lo que llevara a tener menos conflictos y/o errores en los bienes o servicios que se ofrezcan.

Pero las buenas relaciones humanas no solo dependen del saber identificar y elegir buenos candidatos para los puestos de trabajo, sino también de ser una organización que sepa reconocer la importancia de las Relaciones Humanas y ofreciendo también a sus colaboradores un trato justo y equitativo, buen ambiente laboral, remuneraciones generosas, reconocer el trabajo que realiza cada quien, mantener la buena comunicación entre todos los niveles de la organización, etc., así permitiendo tanto a la empresa como a los trabajadores cumplir con sus objetivo y/o metas propuestas.

Las organizaciones que logran reconocer la importancia de las relaciones humanas seguramente serán más competitivas que las que no saben reconocerlo, y es donde entra el departamento de recursos humanos quien se encarga de asegurarse de que se cumpla con las condiciones.

La persona encargada de recursos humanos es quien debe facilitar este proceso, logrando así que la empresa cumpla sus metas, del mismo modo adaptándose a las necesidades de los trabajadores, haciéndoles sentir cómodos y libres de comunicar lo que sienten o piensen, todo esto fomenta un ambiente de “Ganar-Ganar”.

Por lo que se le recomienda al departamento de recursos humanos utilizar algún medio para recibir quejas o sugerencias de cualquier miembro de la organización, con la finalidad de mejorar la comunicación, de tal manera que se le da la opción a la persona de que sea anónimamente, todo esto con el objetivo de lograr que manifiesten abiertamente sus puntos de vista y al notar que son tomados en cuenta estarán dispuestos a compartir sus ideas.

  1. Justificación del Impacto de las Relaciones Humanas en la Organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (210.3 Kb)   docx (346.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com