ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES HUMANAS Y LA ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

LAS RELACIONES HUMANAS Y LA ORGANIZACIÓN

Introducción

La comunicación, las relaciones interpersonales, el juego de intercambios y de interacciones son elementos de suma importancia para el desarrollo de un centro educativo. Las relaciones humanas son fundamentales en la organización, si se favorecen y cultivan, el ejercicio laboral se convierte en un medio se satisfacción individual y grupal. si por el contrario se deteriora se convierte en una frustración.

Las relaciones humanas son el trato o comunicación entre dos o más personas, su origen se dio en 1930 en el ámbito industrial estadounidense por Elton Mayo llego a demostrar que la escasa productividad de los obreros era por el aislamiento que padecían y a la falta de relación entre ellos y los empresarios, pues sus necesidades debían ser atendidas para poder desarrollar su trabajo con diligencia y entusiasmo. Si la persona es el punto central de la relación humana, se deben conocer los rasgos que la definen para que la actuación sea siempre la correcta, pues la mayor parte de los problemas se presentan por el desconocimiento de nosotros mismos.

Desarrollo

Las relaciones humanas deben establecerse con libertad favoreciendo la autonomía, la capacidad de elección, y el respeto de libertad de otros. Tener una buena comunicación y favoreciendo la expresión de sus propias ideas, vivencias, propiciando el contacto interpersonal por medio de la actividad creadora.

Las personas no se encuentran aisladas , se desenvuelven completamente en los centros escolares limitando la acción y el ambiente general del docente por medio del clima social del centro en el que intervienen agentes personales y colegiados como son alumnos, equipo directivo sucesivamente, estableciendo las relaciones entre profesor –profesor, profesor-alumnos, alumnos-alumnos, profesores-familias para llegar a tener una buena comunicación.

Querer imponer una opinión sin argumentos no importando lo que otros piensan, tener una actitud de cerrazón, la falta de sensibilidad, la conducta inmadura y la indiferencia son factores que obstaculizan las relaciones interpersonales y que no deberían de existir en las relaciones humanas. Para poder mejorarlas se necesita implementar el dialogo, tener una educación es una de las maneras en el que el dialogo permanezca por medio del intercambio de opiniones entre profesores-alumnos, docentes-familias, fomentando un respeto y una confianza entre estos, poder valorar lo bueno que hay en cada uno y fomentar actitudes mentalmente sanas que no nos haga caer en la frustración, aceptando lo que no podemos cambiar y actuando para una mejora.

En la vida académica hay muchas diferencias, oposiciones , competencias que generan ciertos conflictos que pueden ser o bien ignorados, aceptados conviviendo con ellos sin llegar a enfrentamientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com