ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Economicos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  2.168 Palabras (9 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 9

TALLER DE PRESUPUESTO PRIVADO

1- CONCEPTOS Y OBJETIVOS

a) Finanzas

b) Economía

c) Microeconomía

d) Macroeconomía

e) Negocio

f) Empresa

g) Estado de situación

h) Presupuesto privado

2- INDICADORES DE LA ECONOMÍA

 Dólar

 Euro

 Reserva internacional

 Devaluación

 Balanza de pagos

 Balanza de cambios

 Balanza comercial

 Deuda interna

 Deuda externa

 Inflación

 PIB

 TES

 DTf

 TI

 Tasa de usura

 T.I bancario

 Café

 Petróleo

 Recesión económica

3- Situación de la economía: temas de actualidad que permiten adquirir conocimiento de la actividad económica y financiera de los negocios.

a- Si se pueden cumplir las promesas de año nuevo.

DESARROLLO

 CONCEPTOS

a) FINANZAS

Es una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo , empresa u organización del estado , la cual permite tomar decisiones con lo referente a cuanto gastar, cuanto invertir , cuanto ahorrar , cuanto prestar y cuanto riesgo puedo correr.

El objetivo de las finanzas es ayudar a las personas naturales o jurídicas a realizar un correcto uso de su dinero, apoyándose en herramientas financieras para lograr una correcta optimización y rentabilidad de sus recursos.

b) ECONOMÍA

Es una ciencia social que estudia el comportamiento de los individuos en la sociedad y la forma en que se pueden satisfacer las necesidades, mediante productos que son escasos, darle la mejor optimización a estos recursos.

El objetivo de la economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano , también estudiar las leyes que rigen su producción , distribución la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacer necesidades humanas.

c) MICROECONOMÍA:

Hace parte de la economía la cual estudia el comportamiento individual de los agentes económicos como son los consumidores , los trabajadores y las empresas y como estas se interrelacionan entre si.

d) MACROECONOMÍA

Es una rama de la economía especializada en estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto, para esto utiliza variables como la renta nacional, la inflación y el PIB.

Los objetivos de la macroeconomía es crear utilidad entendiéndose como la capacidad de generar satisfacción, ya sea mediante un producto un bien económico, un servicio mediante distintos modos de producción.

e) NEGOCIO:

Es aquella ocupación que realiza un individuo y que esta encaminado a obtener un beneficio económico, mediante la prestación de un servicio o comercialización de bienes los cuales buscan satisfacer una necesidad.

El objetivo de un negocio es genera utilidades.

f) EMPRESA:

Es un ente económico que mediante la utilización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporcionan bienes y servicios a cambio de un precio que le permita la reposición de utilidad de los servicios empleados.

Los objetivos de la empresa son generar utilidades por medio del desarrollo de sus actividades, de igual forma cubrir las necesidades de la sociedad.

g) ESTADO DE SITUACIÓN:

El estado de situación es un informe financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado. El estado de situación se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.

El objetivo del estado de situación es El objetivo primordial del estado, es el de suministrar informa¬ción relevante y concisa sobre los cambios en el capital de trabajo, con lo cual se proporciona un detalle de la gestión y se mejora la compresión de las actividades y operaciones de un ente económico sobre el período que se informa, y sirve para:

a- Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera del ente económico como consecuencia de las transacciones de financiamien¬to e inversión mostrando la generación de recursos provenientes de las operaciones del período;

b- Proporcionar la información completa sobre los cambios en la situación financiera durante el perío¬do que se informa;

c- Mostrar un análisis global de la política financiera de la administración;

h) PRESUPUESTO PRIVADO

Es aquel que se utiliza en las empresas particulares. Se conocen también como presupuestos empresariales. Buscan planificar todas las actividades de una empresa.

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com