ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  6.746 Palabras (27 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 27

NOMBRE OBJETO DE ESTUDIO DIRECCION DE LA WEB

ONTOLOGIA El término comienza a utilizarse a mediados del siglo XVII y alcanza gran difusión a raíz del uso que de él hace el filósofo alemán C. Wolff.

La Filosofía Primera de Aristóteles, posteriormente denominada Metafísica, tenía por objeto el estudio del ser en cuanto ser y el del Motor Inmóvil (los seres divinos), y es la distinción entre los dos objetos de estudio lo que da lugar al surgimiento del término ontología, aplicado al primer objeto de estudio (el ser en cuanto ser), para diferenciarla de la metafísica, que consideraría como objeto primario de sus reflexiones el segundo (el Motor Inmóvil).

http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=242&from=action=search|by=O

LOGICA Un objeto esencial de la lógica, siempre, ha sido el estudio de la inferencia y buena parte de nuestro trabajo estará orientado en esta dirección. Estudiaremos reglas para evaluar las inferencias y aprenderemos a distinguir las correctas de las incorrectas. Como una situación motivadora podemos plantearnos el siguiente problema: Una legislatura aprobó la ley que exige que el cinturón de seguridad, en los asientos de los autos, sea utilizado. Los ponentes de esta ley afirman que los usuarios, que utilizan el cinturón, tienen una mejor oportunidad, estadísticamente, de sobrevivir en accidentes, frente a aquellas personas que no los usan. Los oponentes, a menudo, señalan casos particulares en los cuales alguien sobrevivió debido precisamente a que no utilizó el cinturón.¿Cuál es la mejor clase de evidencia? Están los oponentes haciendo uso exagerado de las excepciones. Están los ponentes haciendo uso adecuado de la estadística.

http://docencia.udea.edu.co/cen/logica/cap0.htm

EPISTEMOLOGIA La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación

http://www.slideshare.net/caraga97/que-estudia-la-epistemologa

AXIOLOGIA El objeto de estudio de la Axiología es: la naturaleza de los valores y juicios valorativos. Tanto los valores positivos, como los valores negativos, analiza los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considera los fundamentos de tal juicio.

http://ceavirtual.ceauniversidad.com/material/5/individuo/5110.pdf

ESTETICA Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte". La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.

http://www.monografias.com/trabajos91/la-estetica/la-estetica.shtml

ETICA La materia de estudio de la ética es la conducta humana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consiguiente es responsable. Ahora bien, el aspecto o punto de vista desde el cual la ética estudia la conducta humana es el del bien y del mal, de lo que debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar que la palabra debe es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidad de los actos humanos. La materia de estudio de la ética es la conducta humana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consiguiente es responsable.

http://www.monografias.com/trabajos55/seminario-de-etica/seminario-de-etica2.shtml

OBJETO DE ESTUDIO DE CADA UNA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

NOMBRE OBJETO DE ESTUDIO FUENTE DE INFORMACION

Esta ciencia postula que nada de lo humano (salvo la biología) es inherente a su naturaleza. Por ello, el objeto del análisis antropológico no puede ser tomado como una cosa dada. La definición del problema a investigar pasa por la reflexión teórica y empírica del fenómeno. La antropología es una ciencia que estudia las respuestas del ser humano ante el medio, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que se desenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones, además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos. Estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socioculturales como parte integral de cualquier grupo o sociedad. Se convirtió en una ciencia empírica unió mucha información, además fue la primera ciencia que introdujo el trabajo de campo y surge de los relatos de viajeros, misioneros, etc.

http://centerantropologointerdiciplinario.blogspot.mx/p/el-objeto-de-estudio-antropologico.html

La ciencia política (conocida también como politología) es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica política en sus diversas manifestaciones. Su objeto de estudio es la “realidad política”, categoría analítica sobre la que el politólogo aplica todas las herramientas metodológicas hoy disponibles para describir, explicar y formular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com