ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Black Mirror


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Gabriela Sánchez Cruz

15-0554

Luego de haber observado en clase el episodio de la serie de Netflix “Black Mirror” titulado “The National Anthem” favor responder las siguientes preguntas utilizando los conceptos éticos aprendidos en clase:

  1. Basándose en las posturas filosóficas vistas en clase, ¿qué usted hubiera hecho en el lugar del Primer Ministro Michael Callow? Dar argumentos acertados y con fundamento teórico. 

Como observamos en clase la postura utilitarista, que el fin justifica los medios, yo hubiese actuado de la misma forma, pensar que por ti puede morir una de las princesas más queridas solo atraerá a la gente sentir sentimientos negativos hacia ti.

  1. ¿Cómo evalúa el desempeño de la relacionista pública del Primer Ministro, la Sra. Alex Claims? ¿Considera que su postura la califica como defensora ética? Explique.

La Sra. Alex trato lo más posible de defender la imagen el Primer Ministro, no necesariamente de forma ética, por ejemplo, cuando contrato el actor o botando parte del informe policial, pero si considero que hizo lo que más pudo para mantener la imagen de su cliente.

  1. En relación al público, ¿cuáles aspectos sociales caracterizan este episodio? ¿Cuál es su opinión en relación a las diferentes reacciones del público ante las situaciones presentadas en el episodio?

Se puede ver como el gran parte del público se burlaba de la petición del secuestrador y se empezaron a burlar del Primer Ministro, pero luego de ver por lo que el Primer Ministro tuvo que pasar para salvar a la princesa, todo el mundo sintió respeto hacia él.

  1. En relación al comportamiento de los medios de comunicación, ¿cuáles actitudes de conducta impropia puede identificar? Explique. 

Pudimos ver como la periodista con tal de recibir información estuvo dispuesta a mandar fotos con contenido inapropiado, llevándola así a irrumpir a la investigación de rastrear a la princesa, lo cual es una gran falta a la ética profesional por el simple hecho de estar dispuesta a mostrar su cuerpo simplemente por algo de información.

  1. ¿Considera que la decisión final fue la más acertada considerando la dignidad personal vs la imagen pública a mantener del Primer Ministro Michael Callow?  Explique.

Realmente considero que fue la más acertada porque nadie se iba a imaginar que a la princesa la dejarían ir e iba a ser muy arriesgado esperar a ver si el secuestrador cumplía su promesa. Imagínate que él no haya hecho la petición y el secuestrador mata la princesa, él iba a ser una de las personas más odiadas de Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com