ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real black mirror


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Universidad  de  Cuenca

Facultad  de  Artes

Diseño  Gráfico

Nombre: Yhesling  Roque  Murillo  

Fecha: 08/01/19

Comentario: Black Mirror

Black Mirror es esa serie que en cada capítulo nos demuestra que para alcanzar el éxito, mucho más allá de tener un gran guión o contar con la participación de grandes actores simplemente basta con realizar una serie, sobre un tema acertado y en el momento preciso, que le permita al espectador conectarse a la historia e incluso adentrarse en ella. Es en ese punto donde radica la grandeza de Black Mirror, por ser una ficción que aborda el desarrollo de las nuevas tecnologías, y los efectos que tienen sobre la sociedad, incluso se puede decir que nos transporta a una posible futura realidad que asusta pero que está más cerca de lo que pensamos. 

Probablemente uno de los secretos para su acpetación y popularidad sea aquella mezcla entre ciencia ficción y horror. Capaz de crear una tensión adictiva por la sencilla razón de que aborda temas actuales de manera ingeniosa utilizando un ritmo narrativo coherente con giros argumentales que desde luego, te sumergen en la historia.

 
Auqnue por otro lado, el hecho de que no exista una conexión entre los distintos capítulos, lejos de estrangular la trama e ir contra el principio de toda serie que es la de enganchar a los distintos espectadores con una historia hilada y personajes que evolucionan conforma la misma avanza, consigue mantener la tensión en cada uno de ellos. Quizás si quisieran ligar un episodio con otro de seguro que no quedarían tan fuertes e interesantes como lo son actualmente.

Tanto su estilo como su formato dan un paso al frente llenándonos de sorpresas capítulo tras capítulo. En cada uno de sus epidosios nos muestran con cruel originalidad, en varias de las ocaciones excesiva crueldad, los peligros de la tecnología en la sociedad desde distintas perspectivas. Con un trasfondo crítico en el que se exploran las diferentes caras de un mundo trágico y sinceramente no muy alejado al nuestro, algo que sin lugar a dudas nos excita tanto como nos intriga.


Sus historias giran en torno a una figura humana torturada y angustiada ante la indiferencia de una sociedad opresiva, inmoral y sin compasión o pena alguna, cuyo único cambio son las herramientas para hacer enloquecer a la víctima. Todo lo anterior tiene su razón, pues muy por detrás de ese humor negro y macabro hay una reflexión crítica que tiene como fin dejarnos un mensaje o eseñanza con respecto a los medios de comunicación, el conformismo social, la política, o los peligros de la racionalidad tecnológica en manos de la irracionalidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com