ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Obra


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DEL PROYECTO DENOMINADO CONSTRUCCIÓN PLAZA PARQUE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE TOCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE TOCA BOYACÁ

Con el fin de dar a conocer un informe detallado del proyecto general de la construcción de la plaza parque principal, a continuación se muestra la evolución de la obra, junto con los gastos económicos del proyecto. La fotografía 1 muestra el avanzado deterioro que presentaba el parque original.

Fotografía 1. Deterioro del antiguo parque

Se realizo un convenio interadministrativo celebrado entre la alcaldía Municipal de Toca y la empresa cooperativa para la gestión y administración de entidades territoriales “EMCOOP”, Se inician trabajos previos a la construcción el día 8 de Octubre de 2004 con el levantamiento topográfico y localización del proyecto encontrando que en los diseños Arquitectónicos realizados por la Arq. LILIANA BALLESTEROS GUACANEME.

Se hace cerramiento total de la obra para iniciar con los trabajos de excavación mecánica como estuvo planteado en la programación de obra, y se muestra en la fotografía 2.

Fotografía 2. Cerramiento e inicio de la excavación mecanica

Durante el proceso de excavación y demolición se retiraron los árboles existentes en el parque, los cuales bajo concepto de CORPOBOYACA fue autorizado el trasladado al Instituto Técnico Agrícola y el Colegio Plinio Mendoza Neira. También se retira el cableado correspondiente a la iluminación del mismo y postes internos de concreto del alumbrado público por parte de la Empresa de Energía de Boyacá.

Las Fuertes lluvias inundaron en varias ocasiones las zonas de trabajo contaminando parte del recebo ya compactado en donde fue necesario escarificar de nuevo y repetir el proceso (ver fotografía 3).

Fotografía 3. Escarificación de recebo.

En la verificación de la compactación se realizaron ensayos con densímetro nuclear, como se muestra en la fotografía 4.

Fotografía 4. Toma de ensayos con densímetro nuclear.

Se da inicio al cargue de arena para seguir con el proceso nivelación por zonas. Se trazan los ejes de las cenefas en adoquín. Se inicia el proceso de pega de adoquín de las cenefas y adoquín en las zonas donde ya se termina de nivelar y compactar la arena (ver fotografía 5).

Fotografía 5. Terminación de la compactación y trazado de cenefas.

El adoquín es suministrado por la firma INVERSIONES DE LADRILLOS MAGUNCIA y tiene características particulares como lo es el color ocre fabricado bajo producción, por este suministro el proveedor suministro póliza de cumplimiento y calidad expedida por liberty seguros S.A.

En la zona de la fuente se rellena con recebo también compactado mecánicamente hasta lograr los niveles correspondientes y en donde se funde una placa de concreto reforzado en varilla de 3/8 e impermeabilizado para evitar filtraciones de agua por la misma (ver fotografía 6).

Fotografía 6. Construcción de la fuente, con instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Acopio de Arena de Peña

Instalación de Cenefa en Adoquín

Nivelación con Arena

Cenefas – Bordes de Materas.

Vía Peatonal Calle 5ª

Simultáneamente se construyen los sardineles, las excavaciones de redes, instalación de tubería y construcción de cajas eléctricas según diseños realizados por la firma ELECTIMAR E.U. (Ver anexo de planos Record). El punto de alimentación eléctrica, es el transformador ubicado en el costado nor.-occidental del parque. Además se construyeron cajas de paso de 40 cm. x 40 cm. por cada salida y las salidas como tal para iluminación del parque y de la vía vehicular para un total de 28 (construidas en su totalidad según planos), salidas para las balas halógenas dentro de las materas para un total de 13 (intermedias entre los árboles y construidas), reflectores sumergibles de 400W a 115 V en el interior de la fuente que fueron suministrados e instalados (3 unidades), acometidas subterráneas a casas y locales (construidas) y en general la canalización subterránea para redes eléctricas en el área correspondiente al parque quedando pendiente la bajada de los cables y nueva alambrada por parte de la Empresa de Energía de Boyacá. Se construye un cuarto de maquinas en donde queda ubicada motobomba marca IHM 5 x 13 de 7,5 HP para el funcionamiento de la fuente y la recirculación del agua, además del tablero de control general de la iluminación, y control de bomba. La bomba se deja habilitada para que la maneje un operario y la iluminación se programa con un timer en donde la hora de encendido es las 5:30 p.m. y el apagado a las 6:00 a.m. automáticamente. Esta obra eléctrica es recibida por la empresa de energía de Boyacá. Ver anexos.

Construcción de Sardineles

Sardineles en Concreto Reforzado de 3000 PSI

En el diseño hidráulico se contempla alimentar la motobomba desde el hidrante ubicado en el costado sur del parque en tubería de ¾” de PVC, de esta sale en 2” PVC y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com