ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Planificacion


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Centro Internacional de Educación Continua

Gestión de Talento Humano

Facilitador: Víctor Yagua

Alumna: Judith Aponte

Caracas, Noviembre de 2012.

Conducir una empresa hoy día es un trabajo bien amplio, especialmente en condiciones difíciles, es necesario planificar y actuar estratégicamente, dedicar tiempo y esfuerzo. Siempre habrá acciones que tomar pero estas mismas siempre estarán dirigidas desde un punto de vista gerencial que intentara ser justo y transparente.

La planificación estratégica es una herramienta de acción , que posee otras herramientas dentro de la misma, para dirigir la empresa hacia objetivos de largo, mediano y corto plazo tomando en cuenta el entorno y las condiciones o acciones de los diversos actores de interés para la empresa: clientes, proveedores, competidores, aliados, colaboradores entre otros.

Para comprender un poco lo que significa una Planeación estratégica, realizamos en clase un proyecto el cual llamamos en honor a nuestro objetivo general, TRIUNFO 2013. Con un gran ánimo y espectacular desempeño (dicho por el profesor) realizamos los siguientes pasos que fueron importantes para el proceso:

1. Analizamos los elementos del entorno general y específico.

2. Analizamos los diversos escenarios que pudieran presentarse y seleccionamos el de mayor probabilidad, de la misma forma que en una empresa u organización, no nos fue fácil llegar a un consenso para definir el proyecto a elegir sin embargo lo logramos.

3. Definimos la misión, visión, objetivos generales y específicos de la empresa considerando el corto, mediano y largo plazos.

4. Analizamos las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del proyecto, en relación con los objetivos a lograr, y se estableció un diseño de presentación.

5. Definimos las acciones a realizar para lograr sus objetivos, tomando en consideración la fortaleza a desarrollar por cada participante.

6. Preparamos planes de contingencia para los escenarios probables.

7. Planificamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com