ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Planificacion Educativa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana

UNEFA

Núcleo Zulia

Competencias Pedagógicas del Docente Universitario Socialista

Modulo: Planificación Educativa

Integrantes

Marilin Salas

C. I 14737048

Cohorte 9C

Maracaibo, Mayo 2013

¿Que factores del contexto político, económico, y social se deben considerar para plantear una planificación en el campo educativo?

Se deben identificar proyectos y líneas de acción que permitan la idea de cambiar para alcanzar la eficacia, eficiencia y calidad, para lograr un desarrollo equilibrado, la planificación constituye una instancia instrumental – técnica mediadora entre el futuro y el presente. Debe ser considerada como la asesora de los diferentes procesos y toma de decisiones de las políticas de estado o instituciones en lo político y en la gestión educativa.

Permitir un hecho de transformación, si se desea cambiar, avanzar y construir, iniciar un trabajo de planificación sobre bases solidas, concretas y con criterio técnico, que oriente a la lógica y coherente para la solución de problemas y que permita pasar de una situación de necesidad a otra situación de satisfacción.

Formular objetivos coherentes con la filosofía y la política nacional, para establecer los medios y secuencias de acciones indispensables para lograrlos, y los instrumentos y recursos que estas acciones implican. La renovación de los sistemas educativos pasa en estos momentos por la capacidad de gestionar sistemas, escuelas y aulas, de manera que ellos puedan lograr que los discentes adquieran una educación de calidad.

Las transformaciones institucionales producidas apuntan claramente hacia la perdida del monopolio del Estado de su propio aparato y del sistema educativo, el cambio del rol del Estado nacional en el ámbito de la educación. La mayoría de los gobiernos han introducido el objetivo de mejorar la calidad y la equidad de la oferta educativa de sus países.

En la tradición latinoamericana se reconoce que no tienen las capacidades de gestión que los conduzcan hacia esas metas, ya que no existe una sistematización de instrumentos y técnicas que puedan ser aplicadas en los distintos niveles del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com