ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe caso Hugo David De Alba


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO

(UTESA)

Recinto Santo Domingo De Guzmán

Área de Ciencias Económicas y Sociales

Carrera de Contabilidad

[pic 1]

Contabilidad Administrativa

PRESENTADA POR:

Jennifer Gómez –   2-13-5876

PRACTICA:

1ª Evaluación

TEMA:

Informe caso Hugo David De Alba

Santo Domingo, DN.

República Dominicana. 31 septiembre, 2019

Informe del problema 1-2

Ascenso a subgerente al Sr. Hugo David De Alba.

El Sr. Hugo David de Alba, conocedor en el área de ingeniería en sistema, le avisaron que será promovido a subgerente de producción.

Él se sintió feliz, pero a la vez preocupado, ya que no tenía los conocimientos necesarios de contabilidad administrativa solo de la financiera. Por lo que acudió a preguntarle a la asistente del contralor que le explicara las diferencias de la misma mientras buscaba un curso de contabilidad administrativa.

Los problemas originados al tomar esta decisión serian principalmente que, el Sr. De Alba tiene conocimientos contables escasos para la posición brindada, el puesto debió ser ofrecido a alguien con los conocimientos necesarios para el puesto, ¿Por qué el departamento de recursos humanos lo ascendió?, Falta de confianza para el ascenso, Desmotivación laboral por parte de los empleados. Las soluciones sugeridas para dichos problemas seria:

  1. El Sr. De Alba tiene conocimientos contables escasos. 

Debería tomar un taller o curso de capacitación en el área en su tiempo libre. O el Sr. De Alba no debería aceptar el puesto.  

  1. El puesto debió ser ofrecido a alguien con los conocimientos necesarios para el mismo. La solución sería, Ofrecerle el puesto a la asistente del contralor ya que posee la experiencia y los conocimientos necesarios. O contratar a una persona capacitada para el puesto.
  1. ¿Por qué el departamento de recursos humanos lo ascendió? Solución, hacer que el departamento de recursos humanos analice la decisión y certifique si hubo algún error en ella. Segundo determinar si recursos humanos siguió todos los procedimientos para darle dicho ascenso.
  1. La falta de confianza para el puesto. El señor de Alba debe esforzarse mucho para realizar las encomiendas del puesto y pensar positivo.
  1. Desmotivación laboral por parte de los empleados. Hacerle saber a los empleados lo importantes que son para la organización y el valor que aportan, y ofrecerle formación para mejorar en su trabajo.

La solución mas conveniente seria ofrecerle el puesto a la asistente del contralor ya que posee la experiencia y los conocimientos necesarios que requiere el puesto, además ella pertenece a la empresa por lo que su ascenso provocaría que se produjeran mas en la empresa, debido a la rotación de puesto que puede generar. Esto también motivaría a los empleados a esforzarse mas en su labor, ya que notaran que se reconocen su esfuerzo y el trabajo que hacen en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (128 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com