ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Caso Netflix


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  7.491 Palabras (30 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 30

Informe Caso Netflix

        .El CEOde Netlix Reed Hastings lo ha empleado como consultor para diagnosticar la situación general de la compañía  y recomendar una serie de acciones para mejorar los futuros prospectos de la compañía. Las preguntas que se adjuntan deberían servir de guía para redactar un resumen ejecutivo no superior a 5 o 6 paginas y que incluya un conjunto de gráficos, tablas y cuadros para apoyar su análisis y recomendaciones.

1.-Cuan poderosas son las fuerzas competitivas en el mercado de arriendo de películas?

Haga un análisis de las cinco fuerzas para apoyar su respuesta.

2.-Que fuerzas impulsan el cambio en la industria del arriendo de películas?  El impacto combinado de dichas fuerzas impulsoras  tendrán un efecto favorable o desfavorable en términos  de sus efectos sobre la intensidad competitiva y la rentabilidad futura de la industria?

3.-Como es el mapa de grupos estratégicos de la industria? Cuan atractiva es la posición de Netflix  en el mapa? Porque?

4.-Que factores claves determinaran el éxito de la compañía  en la industria del arriendo de películas en los próximos 3 a 5 años?

5.-Cual es la estrategia de Netflix? Cual de las cinco estrategias competitivas  genéricas vistas en el Capitulo 5, se aproxima mas con la postura estratégica que ha adoptado Netflix? Que tipo de ventaja estratégica esta tratando de obtener Netflix?

6.-Que refleja un análisis FODA de Netflix acerca de la atractividad general de su situación?


.

7.-Cual es su evaluación del desempeño operacional y financiero basado en los datos de las figuras 2,3 y 4? Que aspectos positivos y negativos ve en el desempeño de Netflix? Use los ratios financieros de la tabla 4.1 del capitulo 4 como guia en la confección de los cálculos necesarios para arribar a una respuesta analítica en su evaluacion del desempeño financiero reciente de  Netflix.

8.-Como se compara la fortaleza competitiva de Netflix con la de Blockbuster y la de otros proveedores  de VOD ( Video on demand)? Haga un análisis ponderado de fortalezas competitivas usando el método presentado en la tabla 4.4 del capitulo 4 para apoyar su respuesta. Tiene Netflix una ventaja competitiva sustentable sobre Blockbuster? Porque si o porque no?

9.-Que dos o tres  temas prioritarios debe enfrentar la administración de Netflix? Que dos o tres temas prioritarios debe enfrentar la administración de Blockbuster?

10.-Que recomendaciones le haría al CEO de Netflix Reed Hastings? Como mínimo, su recomendación debería responder como enfrentar cada una de los temas  prioritarios identificados en la pregunta 9.

11.-Que recomendaciones le haría al CEO de Blockbuster James Keyes? Como mínimo su recomendación debería responder como enfrentar cada una de los temas  prioritarios identificados en la pregunta 9.

.

.

CASO NETFLIX

a. Personajes y hechos relevantes. 
* Reed Hastings es el actual fundador ya actual CEO de la compañía Netflix.
* Desde 1999, el número de suscriptores de Netflix ha aumentado a un ritmo anual de 79% y sus ingresos ingresos han crecido hasta 113%.
* Netflix empezó en los Gatos California como una tienda de película en línea con base regional.
* En los últimos dos años las acciones de Netflix han caído bruscamente en un rango de $30 a $15.
* Actualmente Netflix se está basando en la fortaleza de su marca para la solidez de servicio al cliente, ofreciendo un servicio telefónico a los clientes con personas reales, y un nuevo servicio de flujo continuo de videos seleccionados hacia las PC’s de los suscriptores.
b. ¿Cómo enfrenta las cuestiones de marketing y creación de marca, qué tácticas utilizó y qué hizo el equipo de marketing? 
Netflix compro publicidad de anuncios tipo banners de pago por rendimiento en sitios como Yahoo, MSN y AOL, también utilizo el marketing de los motores de búsqueda y anuncio de pago por colocación en los principales motores de búsqueda y el correo electrónico basado en permisos.
En su sitio Web Netflix ofreció período de pruebagratuitos y experimentó altas tarifas de conversión, también formalizó un acuerdo de compartición de ingresos con varios estudios, lo cual le permitió comprara DVD´s por debajo del costo y compartir los ingresos de las rentas con los estudios.
Netflix también aumento el tamaño de la biblioteca de títulos de unos cuantos miles a más de 85,000 ofreciendo así a sus clientes 10 veces más películas de los que actualmente se pueden encontrar en de la típica tienda grande de Bluckbuster.
Por otra parte Netflix agrego un sistema de recomendaciones a su sitio Web. Utilizando a sus propios clientes como base de conocimiento, les pidió que enviaran reseñas, comentarios y recomendaciones en línea sobre los videos que rentaban.
c. Lee la sección Una perspectiva sobre la tecnología – La larga cola: grandes éxitos y fracasos de la pág. 377 y contesta ¿Qué es la larga cola y cómo puede influir en un negocio como Netflix.com? Incluye en tu respuesta al menos dos citas de referencias complementarias para justificar.
La larga cola consiste en un nuevo modelo de negocios en el cual las compañías a través del comercio electrónico han podido reducir sus cosos de inventario ya que los productos o servicio que ofrecen nolos tienen que tener físicamente en algún lugar, por lo que cada vez mas minoristas están ofreciendo productos es más rentable que vender solo unos cuantos productos muy buscados.
En la Larga Cola, el autor presenta el panorama económico que se está tejiendo alrededor de este nuevo mercado de nichos. Asimismo, ofrece varios instrumentos de análisis y consejos para las nuevas compañías que están emergiendo. (Resumido, 2011).
“Al disminuir los costos de producción y distribución, especialmente online, ahora hay menos necesidad de apelotonar a productos y consumidores en contenedores de talla única. En una era sin las limitaciones del espacio físico de las estanterías y otros cuellos de botella de la distribución, los productos y servicios con un target muy definido pueden ser tan económicamente atractivos como los de consumo popular”. (El país, 2011)
d. Visita el sitio http://www.netflix.com, descubre si ¿Han cambiado sus estrategias de marketing?, ¿Qué es lo nuevo que ha incorporado?, ¿Crees que un negocio como Netflix puede funcionar en México, por qué si o por qué no? Incluye en tu respuesta al menos dos citas de referencias complementarias para justificar.
Creo que sus estrategias de marketingsiguen siendo las mismas ya que siguen ofreciendo las películas más nuevas del mercado, así como una prueba de un mes gratis para ver si te gusta y si te suscribes finalmente a la página. 
También tiene una sección de pregunta frecuentes en donde puedes seleccionar la pregunta que más duda te cause y podrá encontrar una respuesta factible en la misma página.
Creo que Netflix tiene grandes oportunidades de funcionar en México ya que la economía mexicana es una economía emergente la cual está en desarrollo, por lo que este tipo de modelos de negocio son los que estarán emergiendo en el mercado mexicano en un futuro muy cercano debido a la gran facilidad de comercio que ofrece esta compañía.
¿Cómo funciona Netflix?
Películas y series ilimitadas 
Por solo $99 al mes, ve al instante películas y series transmitidas a través de Internet a tu TV vía una PS3, Wii, Xbox 360 (próximamente) o cualquier otro dispositivo que transmita al instante desde Netflix. ¡También puedes ver al instante a través de tu computadora (Netflix, 2011).
¿Cómo puedo ver al instante en mi TV?
Puedes ver al instante con tu PS3, Wii, Xbox 360 (próximamente) o cualquier otro dispositivo que transmita al instante vía Internet desdeNetflix. (Netflix, 2011).
e. Conclusión 
Creo que Netflix actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento a nivel global, ya que en México acaba de entera al mercado de una gran manera con la promoción de suscribirte por solo $99 pesos al mes y tienes el primer mes de prueba gratis para decidir si te suscribes o no a la compañía, y creo esta es una muy buena manera de comenzar a internacionalizarse y empezar a ofrecer este servicio en distintos países de todo el mundo, ya que el hecho de que haya resultado un gran negocio habla de la buena estructura y modelo de negocio con la que cuenta Netflix.

Bibliografía
Laudon, Kenneth C. (2009), “e-commerce: negocios, tecnología, sociedad
4ta Edición, PEARSON EDUCACIÓN, México 2009.

Netflix (2011). “Pruébalo gratis durante un mes” recuperado el 10 de octubre del 2011 de, https://signup.netflix.com/home?country=1&rdirfdc=true

Resumido (2011). “Resumen ejecutivo de la larga cola”, recuperado el 10 de octubre del 2011 de, http://www.resumido.com/es/libro.php/402
El País (2011). “La teoría de la larga cola”, recuperado el 10 de octubre del 2011 de,
http://www.elpais.com/articulo/internet/teoria/Larga/Cola/elpeputec/20060228elpepunet_3/Te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (569.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com