ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe caso honda


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Informes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Informe

1.- Conformar equipos de trabajo, formas y hacerlos competitivos, hizo la diferencia? Y por qué?

R: Si, hizo la diferencia, porque según lo que dice el texto, al principio Soichiro Honda es un joven visionario que comenzó su carrera reparando vehículos y junto a su socio Fujisawa comenzaron a crear coches de carrera, cuando la empresa empezó a crecer como industria sufrieron altos y bajos por efectos de la Segura Guerra Mundial y la bicicleta quedaba como único medio de transporte masivo, para innovar pensó ponerle motor a las bicicletas en serie. Pero una vez más vio el fracaso el motor llamado “Dream” era muy pesado para una moto y es ahí cuando comprende los límites de trabajar solo y  no tener conocimientos en administración. Se rodeó de los mejores asistentes, de Takeo Fujisawa, administrador que creó un motor más eficiente que el anterior.

2.- Una de las claves fue centrarse en las propias competencias?

R: Una de las claves fue centrarse en las propias competencias. Planteaban estrategias para lograr el éxito. Sus actividades están dirigidas hacia objetivos precisos a largo plazo, también basándose en un entendimiento profundo del entorno, fundadas en un detallado conocimiento de las capacidades internas de las organizaciones o de las personas que estaban implantadas con resolución, coordinación y eficaz aprovechamiento de las capacidades y compromiso de todos los miembros de la organización.

3.- De qué manera influyó la interacción con los colaboradores (trabajadores), al igual que con los clientes y/o distribuidores, proveedores?

R: Influyó mucho ya que se dio cuenta que al comprender los límites de trabajar solo y no tener conocimientos de administración. Entonces se rodeó de los mejores asistentes y buscó la ayuda de Takeo Fujisawa, así reelaboró su modelo de auto y creó uno más revolucionario, más rápido y silencioso que el anterior.

Soichiro Honda. Entré 1952 – 1954, buscó la forma a través de Fujisawa para obtener los recursos necesarios y financiar lo que iba a ser un nuevo proceso de producción en masas, lo que le permitiría producir un volumen de unidades superior a un menor costo y defenderse de la crisis posterior con un claro liderazgo de costes.

4.- Los cambios externos o que se producen en el entorno de la empresa, influyeron? De qué manera, positiva o negativamente.

R: Los cambios externos en la empresa iniciaron en el año 1959 cuando Honda creó “American Honda”, su primera sede fuera del país, en la cuidad de Los Ángeles, esto fue el inicio de la internacionalización, siendo también acompañado por el proceso de diversificación, esto quiere decir que no solo de dedicaron al mercado de las motocicletas, sino que también al automovilístico. Estos cambios trajeron grandes ventajas a la empresa, comenzó a hacer mucho más reconocida en el mercado, gracias a ser la primera compañía en cumplir la normativa norteamericana sobre el control de emisiones y que en 1973, durante la primera crisis mundial del petróleo, Honda no enteró sus precios ya que aumentó su producción y así de esta forma redujo su costo unitario, manteniendo su rentabilidad hasta el día de hoy, todo esto fue muy favorable para Honda, puesto que en la actualidad es de las empresas más reconocidas a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com