ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Lectura Los medios y los jovenes de Florencia Saintout.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  3.676 Visitas

Página 1 de 2

Los medios y los jovenes. Por Florencia Saintout. Pagina 12, suplemento La Ventan, 10 de septiembre de 2008.

Florencia Saintout es docente de la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales de La Universidad Nacional de La Plata y escritora del suplemento La Ventana del periodico Pagina 12.

El texto, Los medios y los jovenes puede leerse como un articulo de opinion cuya finalidad es aclarar y refutar a los medios de comunicacion que nos presentan el fenomeno de la violencia y su vinculacion con los jovenes.

La autora se expresa desde el marco periodistico y contribuye tanto al campo periodistico como social.

Este articulo fue escrito en el año 2008 donde se vivia en Argentina una tensa relacion entre el campo y el gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por las retenciones donde claramente los medios de comunicacion se pusieron del lado de los ruralistas.

En este contexto los jovenes son colocados en situaciones tragicas por estos mismos medios de comunicacion.

Saintout presenta un debate, los jovenes son irracionales o son producto de las politicas?.

Para sostener esta hipotesis la autora remarca que los medios cada vez que muestran noticias donde se involucran a los jovenes los destacan como delincuentes, locos, enfermos, como sujetos que no valoran la vida.

La escritora refuta esta vision afirmando que los jovenes son vulnerables y con razon, ya que viven en una incertidumbre mundial y vulnerabilidad regional.

Saintout nos muestra claramente que la precariedad que los rodea no es nueva, sino que tiene origen en la dictadura militar y a treinta años de politicas neoliberales.

Nos adherimos a la posicion de la autora remarcando la desproteccion que sienten los jovenes por parte de las instituciones, ademas que ya es un hecho de que los medios de comunicacion a traves de la informacion manipulan nuestros pensamientos.

En resumen, el texto de Saintout muestra como los medios de comunicacion nos quieren transmitir el deterioro y la irracionalidad de los jovenes cuando en realidad ellos son las victimas de politicas que los desprotegieron y que les dejaron profundas cicatrices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com