ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe literario “La Tregua”: Mario Benedetti


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Informe literario “La Tregua”: Mario Benedetti

Alumno: Kevin Alexis Carluccio.

Curso: Fines, Comisión N° 69, 3° Año.

Fecha de entrega: 03/07/2019.

Profesora: Milagros Losardo.

Introducción

El libro trata sobre Martín Santomé, un viudo, con tres hijos ya mayores. Él trabaja en una compañía de repuestos, está a punto de jubilarse y es encargado de un departamento teniendo a su cargo unos empleados, destacándose Laura Avellaneda, una tipa de la cual pasa de ser un empleado nuevo a lo más importante de su vida. Llegan a tener una relación, a la cual ellos le llamaron “Lo nuestro”, que era como una especie de matrimonio sin papeles, pero no puede decirle Laura ya que aun siendo ella lo más importante, él la sigue llamando, nombrando por su apellido como otra u otro empleado más de su sección. Al cabo de un tiempo Avellaneda muere y deja otra vez sólo a Santomé.

Biografía

El escritor de la novela es Mario Benedetti, nació en 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. De 1938 a 1945 residió en Buenos Aires. En 1949 publicó “Esta mañana”, su primer libro de cuentos, y un año después, su primera novela “Quién de nosotros”. Con su novela “La Tregua” obtuvo trascendencia internacional. Desde 1973, por razones políticas, Benedetti vivió doce años de exilio en Argentina, Perú, Cuba y España. Su vasta obra literaria abarca todos los géneros; destacándose “Gracias por el fuego” novela de 1965, “El escritor latinoamericano y la revolución posible” que fue un ensayo de 1974, “Con y sin nostalgias” cuento de 1977 y “Viento del exilio” libro de poesía escrito en 1981. En 1987 recibió el premio Llama de Oro de Amnistía Internacional por su novela “Primavera con una esquina rota”.

Temas: Rutina y soledad

Durante la novela se desarrollan bastantes temas, como el trabajo, el amor, la familia, entre otros. Pero todos estos se pueden encerrar dentro del pasar de la vida, ya que todas estas cosas van evolucionando con el tiempo. La rutina permite recordar todas las pasiones frustradas a Santomé, pero el problema de está es que nos acomodamos a ella, la mediocridad que hace que cada persona postergue lo que realmente deseamos ser y queremos hacer, haciendo que nos neguemos a nosotros mismos.

Comenzando por el trabajo, Martín habla de que no está contento con su trabajo y quiere jubilarse lo antes posible, está cegado acerca de lo que le rodea y de sí mismo; con sus hijos pierde comunicación por el hecho de trabajar todo el día. “Se trata de algo más que rutina, mis dos mitades deben trabajar para lo mismo, ya no puedo pensar en lo que quiero, y la fatiga se me instala en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com