ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integacion Economica Y Armonizacion Tributaria


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  5.401 Palabras (22 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 22

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

“UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN”

TEMA:

ASIGNATURA : ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

DOCENTE : Mg. WILSON ALEXANDER TUESTA PEDRAZA

INTEGRANTES :

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a nuestros padres que con su esfuerzo y empeño hacen que nosotros sigamos adelante en el camino de la sabiduría.

A nuestros docentes que cada día nos inculcan los conocimientos y los valores necesarios para nuestro futuro en esta sociedad…

...Dedicamos este trabajo a las personas que han hecho posible que nosotros nos superemos asía nuestras metas, para dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación nos enfocaremos a estudiar las acciones hacia la integración de las economías a menudo se producen poretapas, en el proceso, las amenazas de los primeros acuerdos preferentes potencial de disminuir el control interno como las etapas posteriores. El siguiente artículo nos ayudara a comprender las realidades concretas de los bloques económicos actuales. Además de ponernos en contacto con la teoría económica, la cual nos abre un panorama de estudio de los mismos y nos posibilita un estudio mas acabado de las relaciones político económico del presente.

En toda esta apertura, la tributación ha pasado a tener un papel preponderante, sobre todo en aquellas regiones que buscan integrarse a través de un mercado común o una unión económica y política de los países involucrados, buscando en su accionar, evitar que los tributos no afecten la libre movilidad de los factores productivos.

En este contexto es importante considerar la situación normativa de cada país en cuanto a la determinación y aplicación de convenios de internacionales de integración.

OBJETIVOS GENERALES

 Dar a conocer sobre los objetivos de la integración económica.

 Analizar la importancia de la integración económica.

 Analizar los medios para que se cumplan los objetivos del proceso de armonización tributaria.

 Dar a conocer los planes de acciones para entender la armonización tributaria.

 Analizar de que manera influye la tributación en la armonización tributaria.

 Conocer y analizar de la aplicación efectiva de la tributación en la armonización tributaria.

 Dar a conocer la estructura formal de los tributos.

 Identificar los diversos niveles de tributación y analizar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

 Analizar los efectos de la tributación en la armonización tributaria.

CAPÍTULO I

MARCO TEÓRICO

INTEGRACIÓN ECONÓMICA

CONCEPTO: Consiste en la eliminación de fronteras económicas entre dos o más economías. Una frontera es una demarcación que limita la movilidad de bienes y servicios, y factores. A ambos lados la determinación de los precios, y la calidad de productos y factores sólo resultan marginalmente influidas por los flujos entre ambos lados.

El significado de la Integración económica es el aumento de competencia real o potencial, engendrada tanto por la aparición de competidores en el país o grupo de países, como por los propios empresarios que compiten fuera de su economía. La competencia conduce a precios más bajos, mejor calidad y mayor capacidad de elección, así como a un empuje general hacia el cambio (dirección e intensidad de la innovación, y hábitos de trabajo).

OBJETIVOS:

 La formación de espacios económicos supranacionales más competitivos y eficientes que los de origen.

 Eliminación de los obstáculos al comercio y a la libre circulación de bienes, mercancías y personas; la reducción de los costos de transporte,

 Implementación de políticas comunes en distintos sectores de la economía.

 Establecen también tarifas o aranceles externos a los países no miembros.

 Incrementar el comercio entre los países miembros

 Disminuir los riesgos que generan situaciones de incertidumbre en la economía global.

RAZONES DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA:

Un proceso de integración económica es bastante complejo y acarrea muchas consecuencias para sus países miembros. Por ello, los distintos Estados deben asegurarse antes de si el proceso de integración beneficia a su país. En general, existen algunas razones de peso que lo justifican:

 La aparición de las economías de escala: Al ser mayor el mercado, las empresas consiguen una mayor eficiencia, incurren en menos costes y abaratan su producción, ya que reparten los costes entre más unidades de producto.

 El desarrollo de actividades conjuntas: Muchos proyectos, sobre todo los relacionados con la tecnología, existen grandes inversiones difíciles de abordar de forma individual, por lo que un proceso de integración facilita mucho esta tarea. Es el caso, por ejemplo, del programa espacial europeo.

 Mayor especialización: Sí no existen barreras proteccionistas resulta más fácil desarrollar o potenciar las ventajas comparativas de las que dispone un país en relación con los otros países con los que forma la integración económica, puesto que no hay que preocuparse de aranceles ni engorrosos trámites, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com