ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interés Nacional, nuevo presidente de USA y sus repercusiones hacia el mundo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Interés Nacional, nuevo presidente de USA y sus repercusiones hacia el mundo

México se enfrenta a un nuevo desafío de desempleo, tratados, negociaciones, deportaciones todo esto ante el triunfo del nuevo presidente de Estados Unidos, que en toda su campaña política ha mostrado un gran desprecio ante los inmigrantes, y no solo eso, también afecta el que quiera romper todo trato con otros países en nuestro caso quitando o renegociando el TLCAN, para total beneficio de él.  

Después del inesperado triunfo de Trump en las elecciones de USA, ha habido conjeturas de un quiebre político, social y económico, debido a las fuertes declaraciones xenófobas hacia México ya que gran parte de su campaña política se vio fundamentada en el odio hacia todos, los que colocó a la comunidad internacional a una tensa expectativas hacia futuras decisiones del ahora presidente.

Se ha hablado del “Fenómeno Trump” que afecta a la economía, también ha llegado a la parte cultural y política, esto no solo afecta a Estados Unidos afecta a todo el mundo al ver la desigualdad económica que se tiene en relación trabajo-sueldo, debido al modelo de globalización favoreciendo a los grandes consorcios y el progresivo deterioro a la protección social.

Las corrientes migratorias

La enorme dificultad para encontrar nuevas oportunidades, dentro de México ha obligado a buscar en otros lados lo que aquí falta, ahora se le agrega nuevas actitudes restrictivas y hostiles por parte del nuevo gobierno.

La cooperación internacional ante el cambio climático

A partir del acuerdo en Paris 2015 se han visto avances ante el calentamiento global, sin embargo ante la iniciativa de Trump del abandono de las regulaciones de la emisión de gases, suspensión de cuotas, sin embargo siguen por confirmar la nueva administración; aunque no todo es malo numerosas empresas ya han trabajado en la transacción hacia energías renovables, mientras que en el plano global muchos países han manifestado la intención de reforzar las acciones para mantener la energías limpias.

México: Urge un nuevo desarrollo      

Debido a las declaraciones proteccionistas y la posible denuncia del TLCAN, se confirmó que hay que definir una nueva estrategia de desarrollo aumentando las exportaciones.

El desempeño de la economía nacional se ha ido deteriorando y la victoria de Trump ensombrece las condiciones de acceso al mercado y la inversión extranjera. El nuevo reto económico y social es revertir influencias, mejorar las condiciones de la población para que no busquen fuera, nuevas estrategias a largo plazo para colocar el mercado interno como motor principal de una expansión duradera y sustentable.

Sin embargo hasta el día de hoy la reacción oficial no ha dado resultados óptimos, con el anuncio Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar se dispone a evitar el alza de precios, además de “mantener la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad ¹”.

En cuanto esto se busca diseñar un programa de emergencia de apoyo al empleo, inversión pública, apoyos financieros a la parte más desprotegidas, elevar los ingresos entre otros, con esto el Estado busca hacer frente a los retos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com