ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Mantenimiento


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Taxonomía de la conservación industrial

Es la Conservación Un concepto similar al que existe en Ecología para la Conservación de los recursos biológicos, debe aplicarse en la Industria para la Conservación de los recursos físicos y esto es, ¨La Máquina se Preserva y el servicio se Mantiene.

Normalmente, la idea que tenemos de la Conservación es la de guardar cuidadosamente o ser ¨avaro¨ con un recurso; nada está más alejado de la realidad, ya que la Conservación trata de la protección del recurso y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio que proporciona este.

Es la función más importante para conseguir que el producto final de cualquier organización sea de alta calidad, ya que atiende al recurso en forma integral: Su parte física ( preservación ), cuidando el costo de su ciclo de vida, Mantiene al servicio que proporcional el recurso dentro de la calidad esperada, con el fin de que el cliente lo reciba de acuerdo a sus expectativas.

CONSERVACIÓN: Es toda acción humana que, mediante la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano y propicia con ello, el desarrollo integral del hombre y de la sociedad. Objetivos Generales de la Conservación: • Mantener la calidad y cantidad de servicio que entrega un recurso o sistema de recursos, dentro de los parámetros esperados, durante su tiempo programado de funcionamiento. • Preservar dentro de sus límites económicos establecidos, el costo del ciclo de vida de los recursos de la empresa.

CONSERVACIÓN PRESERVACIÓN Y MANTENIMIENTO

Preservación. Se refiere al cuidado del recurso o equipo. Ésta, a su vez, se divide en preservación correctiva o preventiva, dependiendo del momento en que se haga el trabajo: será preventiva si se hizo solamente para proteger el recurso, y correctiva si fue ejecutado para repararlo. Mantenimiento. Es la actividad Humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada; también se divide en mantenimiento preventivo y correctivo; será preventivo, si los trabajos se ejecutan para evitar que se pierda la calidad de servicio, y correctivo si los trabajos son necesarios porque dicha calidad del servicio ya se perdió.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Mantenimiento Correctivo. Se define como la actividad humana desarrollada en equipos, instalaciones o construcciones cuando, a consecuencia de alguna falla, han dejado de prestar la calidad de servicio esperada. Mantenimiento Preventivo. Se considera como la actividad humana desarrollada en equipos, instalaciones o construcciones con el fin de garantizar que la calidad del servicio que éstos proporcionan continúe dentro de los límites establecidos.

INVENTARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com