ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Estudio Del Derecho En La República Dominicana


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Introducción Al Derecho Comercial De República Dominicana

Introducción Al Derecho Comercial De República Dominicana

Informe de Libros: Introducción Al Derecho Comercial De República Dominicana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.982.000+ documentos.

Enviado por: Rahzel 05 julio 2011

Tags:

Palabras: 1965 | Páginas: 8

Views: 2061

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción al Derecho Comercial

Esfera de Acción del Derecho Comercial

Desintegrando las palabras de la terminología, podemos entender al derecho como “Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.”.

El derecho común, se divide en dos grandes ramas: El derecho público y el derecho privado. El derecho público es el que rige las relaciones que tienen los particulares con el estado, mientras que, el derecho privado, es el que rige las relaciones de los particulares entre sí.

Dentro del derecho privado, generalmente puede dividirse en derecho civil y derecho comercial, el derecho civil actúa en un sentido general, mientras que el derecho comercial viene a ser la excepción por ser aplicada a una situación particular: el comercio, de lo que hablaremos más adelante.

Por otro lado es necesario definir la palabra comercio. La palabra comercio viene del latín commercĭum, palabra que en Roma, tenía como simple significado, en sentido general, “trato o relación entre dos o más personas” y en sentido estricto “negociación que se realiza comprando, vendiendo o cambiando”. Sin embargo, la palabra comercio también puede ser definida desde dos puntos de vista adicionales, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista jurídico.

En el lenguaje económico, la palabra comercio tiene un sentido mucho más amplio que en sentido común, y se refiere a la “circulación y distribución de riquezas”, en el sentido económico se enfatiza precisamente eso, la distribución de bienes y riquezas.

En el sentido jurídico, la palabra comercio tiene un sentido muchísimo más amplio que en sentido general y que en sentido económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com