ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Del canibalismo al consumo: textura y deslindes.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico: Introducción Del canibalismo al consumo: textura y deslindes.

Nombre: María José Baeza S.

La introducción Del canibalismo al consumo: Textura y deslindes demuestra los distintos escenarios históricos y las diferentes connotaciones discursivas que se genera al concepto canibalismo, el cual dependerá de la cultura y las creencias. Este tropo evidenciara su variación, de acuerdo a diferentes momentos fundamentales de la historia cultural latinoamericana.

El objetivo que se presenta en el texto es analizar y comprender el significado que toma el tropo Caníbal en la cultura a través de la historia. También, estudiarlo de diferentes perspectivas y creencias posibles que se encuentren desde colonia hasta la globalización. Por lo tanto, la hipótesis planteada son las re-narraciones que se dan de este concepto a lo largo de la historia. Todo esto iniciando desde el uso otorgado por los colonizadores en América para referirse a los nativos que devoran carne humana.

Los argumentos que respaldan la hipótesis expuesta son los distintos escritores que abordan este tropo bajo diferentes perspectivas y fundamentos, dándole así, un significado que concuerde con sus ideologías y creencias basados en los estudios e investigaciones que realizan sobre el equivalente de esta definición.

Otro argumento presente es el uso que se da a lo largo del tiempo, es decir, en una primera instancia, demuestra el significado otorgado en el colonialismo, en la modernidad y en la actualidad. Agregar que con el transcurso de la historia se hace un traspaso geográfico, pues no solo lo utilizan para ser referencia a los nativos americanos, sino que también a los nativos africanos. Con el transcurso del tiempo es posible darle el significado literal de seres humanos que devoraban carne humana. Sin embargo, no ha variado demasiado la definición otorgada, pero se utiliza bajo otros contextos de manera metafórica. Refiriéndose así, ha aspectos culturales, intelectuales, morales, éticos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com