ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Final de Introducción a la investigacion El consumo de THC / CBD


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre

Emilio José Jiménez

Matricula

15-1820

Asunto

Trabajo / Tesis Final de Introducción a la investigacion

Profesor

Benito Reyes Bens

Introducción

A continuación les dejo mi trabajo de investigación basado en la población que consume THC ya sea, por recreación, social, estimulante o por vicio. Conocer a fondo sus efectos y sus consecuencias con el consumo excesivo de la misma.

En su mayoría con objetividad, tratar de demostrar que no es insano el consumo responsable y tratar al mismo tiempo de concientizar a todo el que tenga la dicha de leerlo, con esto se puede lograr eliminar los tabúes que invaden a la juventud dominicana que consumen THC, sabiendo que una Copa de alcohol es mucho más letal que un tabaco de Marihuana.

Analizaremos también lo procesos químicos y neurológicos por los que pasa nuestro cuerpo al consumir Tetrahidrocannabinol THC. De cómo neurotransmisores intervienen en el proceso de uso del THC.

Entre mis investigaciones, su mayoría fueron sacadas de publicaciones de Distinguidos maestros y químicos de Universidades estadounidenses que serán mencionados a continuación.

 El consumo de THC / CBD en Jóvenes estudiantes Universitarios de Santo Domingo de 18 – 24 años del 2016 – 2017 Caso de Estudio Distrito Nacional.

El consumo de la marihuana, a diferencia de otras drogas, esta dejando de ser un tabú para muchos Jóvenes. Podría llegar a sorprender la cantidad de Jóvenes que usan el THC como estimulante para la relajación, dolores etc. Al conversar con personas activas en el consumo, obtuve numerosas respuestas, en su mayoría distintas pero al final con la misma conclusión.

Desde mi punto de vista al estudiar sus componentes químicos y biológicos, efectos e incluso sus posibles consecuencias tras su consumo excesivo, no son nada comparados con los que deja el alcohol, cigarrillos u otras sustancias alucinógenas corrientes, El alcohol como todos sabemos, crea cierta dependencia a largo plazo, así también como cambios de humor, acompañados de el desorden social, conllevándote al final a una vida solitaria, pero eso es en el peor de los casos. Conocemos los Cigarrillos, también conocemos sus efectos nocivos al pasar los años, y su nivel de dependencia. Ambas sustancias mencionadas anteriormente científicamente provocan peores daños que el THC.

No estoy a favor ni en contra del consumo de la misma. Solo estoy planteándolo desde el punto de vista justo y basado en investigaciones concretas.

El consumo de THC en Jóvenes se manifiesta en su mayoría tras el estrés ocasionado por las largas jornadas de aprendizaje, tareas, proyectos finales o exámenes. La otra parte de la masa que ejerce el consumo de la sustancia mencionada anteriormente por recreación, Socialización, presión de grupo o por adicción. A continuación, una grafica representando el consumo según mi estudio.

[pic 2][pic 3]

Entre los síntomas a observar tras su consumo, no son de preocuparse, no creo que sea un problema muchos. Científicamente estos son los síntomas que provoca el Tetrahidrocannabinol, El THC es el componente mas psicoactivo. Según Thorsten Rudroff, profesor asistente de la universidad de colorado, quien estudia el consumo de cannabibol en pacientes que padecen de Escoliosis múltiple, planteo que “Cuando se consume cannabis, el THC es lo que te da el efecto alucinógeno, mientras mas THC, mas fuerte es la sensación de relajamiento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com